Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Jack Reacher' expulsa a 'El Hobbit: Un viaje inesperado' del número uno en España
ACTUALIDAD TAQUILLA ESPAÑA

'Jack Reacher' expulsa a 'El Hobbit: Un viaje inesperado' del número uno en España

Jack Reacher expulsa a El Hobbit: Un viaje inesperado del número uno en España

Jesús Agudo

Miércoles 16 de Enero 2013
Bilbo Bolsón pierde el primer puesto por desgaste, dado el discreto debut de la cinta de Tom Cruise. Las películas que sumaron nominaciones a los Oscar y Goya reciben su recompensa.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Jack Reacher #2

Tráiler español 'Jack Reacher' #2

Duración: 1:01 min.
Idioma:
Jack Reacher intentará parar los pies a un francotirador, pero lo hará a su manera
 
Jack Reacher
Los cines españoles también han recibido las nominaciones a los Oscar 2013 con los brazos abiertos. Aunque la cifra general no sea tampoco para echar cohetes, los largometrajes que han sumado nominaciones han conseguido mantener el tipo, algunos incluso aumentar las cifras respecto a la semana pasada. Los 7,4 millones de euros de la recaudación general marcan un aumento de algo más del 20% teniendo en cuenta la semana pasada, pero no mejoran si nos fijamos en el año anterior.

Sí hay que destacar que, tras cuatro semanas, una película ha conseguido quitarle el número uno a 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Y no ha sido una película oscarizable, sino nada menos que Tom Cruise y 'Jack Reacher'. Aun con el tirón del actor, la cinta de acción debuta con 1,13 millones de euros, un estreno más flojo que 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' o 'Noche y día'. Todas las películas de la temporada de premios están haciendo mella.

Podemos decir entonces que el segundo puesto de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' es el descenso lógico después de pasarse cuatro semanas en el número uno. Este fin de semana acumula 0,85 millones con una bajada menor del 23%. No cuenta con el peso de las estatuillas, pero sigue siendo un producto muy atractivo para sus fans.

El impulso de la nominación


Comenzamos por el desfile de los Oscar. 'Los Miserables' queda tercera muy cerca de la película de Peter Jackson, y aumenta su cifra respecto a la semana pasada. 0,84 millones suma a su total. 'La noche más oscura' no llega a aumentar, sino que cae ligeramente, y se lleva el cuarto puesto con 0,81 millones. '¡Rompe Ralph!' acaba en quinta posición con 0,68 millones de euros, subiendo un 5% a pesar de la vuelta al cole. Más abajo encontramos buenas cifras para 'Amor', 'The Master', 'El cuerpo' o 'Volver a nacer'. Hasta 'Lo imposible' aumenta un poco sus datos gracias a las nominaciones.

El despliegue Oscars sigue colonizando las salas de cine de nuestro país, con la llegada de 'Django desencadenado' y 'Lincoln'. Teniendo en cuenta que, además de los premios, vienen firmadas por Quentin Tarantino y Steven Spielberg, se espera que serán unos rivales bastante duros.

Fotos relacionadas

Jack Reacher 24 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (16)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
jimmy2608 16/01/2013 23:58
Spielberg es el creador de lo que hoy conocemos como cine de entretenimiento. Y él, además, le añadió calidad. Tiburón inauguró la era de los blockbusters. Tiene obras maestras y taquillazos, y a veces han coincidido los dos conceptos. Tiene 15 películas que han hecho más de 100 millones en EEUU y 10 de ellas ajustan a más de 300 por inflación. Una de ellas ajusta a más de 1.000 (E.T), y otra casi (Tiburón). Pero si hablamos estrictamente de cine, no creo que mucha gente tache de malas películas La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, E.T., la saga Indiana Jones, Jurassic Park, Encuentros en la tercera fase, Munich, Inteligencia artificial o Minority Report. Por no hablar de que fue productor de Regreso al futuro, Los goonies, Men in black, Los gremlins o Quién engañó a Roger Rabbit... La lista es interminable. No sé me ocurre ningún director o productor vivo que tenga esta indecente cantidad de películas que unen calidad y entretenimiento.
 
erjosu9 16/01/2013 22:25
y tintín, es que nadie se acuerda de Tintín, y la guerra de los mundos?? y munich (que no la he visto)?? y INTELIGENCIA ARTIFICIAL(mi cinta favorita de él)?? War Horse está infravalorada, recibió muchos palos por parte del público y luego no se llevó ni un oscar y tintín no fue nominada a mejor cinta de animación cosa que Rango y El gato con botas sí. Spielberg es un maestro y si a la crítica ha convencido con Lincoln y ha sido un éxito en taquilla en EEUU superior a tintín y war horse no creo que sea ni mucho menos mala, sino quizás una cinta elegida para un público mas adulto porque a gente como amí quizás se le haga tediosa por eso tengo miedo de ver J.EDGAR y que no me guste, porque esos temas se tratan de forma pausada y lenta. Pero vamos que para mi Spielberg sigue siendo un grande, quizás no el mejor, porque no se puede estar siempre en lo mas alto pero uno de los 5 mejores directores vivos actualmente dirigiendo sí.
 
Aitz 16/01/2013 22:08
Adictivo, la obra maestra por excelencia de Spielberg es La Lista de Schindler y no es nada "comercial".
 
Adictivo90 16/01/2013 20:35
Hombre Spielberg no es el mejor director de la historia y si me apuras incluso de la actualidad, pero esta persona a sido creador creo yo de las mas grandes peliculas ''comerciales'', E.T, Tiburon, Indiana Jones y ha colaborado en otro sin fin. Y lo mas importante sus peliculas han dejado huella y creado escuela
 
GeorgeFreeman 16/01/2013 20:18
Pues a mí 'Lincoln' no me llama demasiado... ya lo he dicho en otro sitio, y puede quedar como pecado decir esto para el mundo de los cinéfilos, pero también expresaré mi opinión aquí. Lo cierto es que a día de hoy estoy bastante harto de Spielberg. Siempre lo nominan a casi todo porque es él, no porque las películas que hace actualmente sean excelentes. El último ejemplo es War Horse; está muy bien, pero no es tan buena como me han dicho, y con John Williams pasa lo mismo. La banda sonora de dicha película es muy floja, y ni de lejos se acerca a obras suyas como Superman, Star Wars, Indiana Jones, La lista de Schindler, etc. Vamos, que si la nominan a la mejor BSO es porque es John Williams, pero no porque sea lo suficientemente buena como para merecerse la nominación. En fin, al menos es lo que pienso, y me atrevo a decir que a día de hoy prefiero a directores como James Cameron, Sam Mendes o Christopher Nolan antes que al gran Steven Spielberg... yo lo siento, pero es que me tiene cargado ya. Todo el mundo (incluso los que no entienden de cine) hablando de él como si fuera el mejor, pero en realidad dicen eso porque es de los más conocidos, y no hay más. Ojo, no digo que Spielberg sea malo (sólo faltaría), pero creo que hay mejores.
 
Sete59 16/01/2013 20:08
Para mí, merecido el número uno de 'Jack Reacher'. La he ido a ver ayer y me ha sorprendido gratamente, muy recomendable. Es cierto, tal y como ha dicho @gogetangel en su crítica, que no es una película de acción al estilo de 'Misión Imposible', 'James Bond' o 'La Jungla de Cristal', es mucho más pausada y menos espectacular, pero tiene una trama trabajada y logra captar la atención del espectador desde el principio hasta el final. Esta semana, supongo que Django logrará el número uno y 'Lincoln' el dos aunque ninguna de las dos me atrae demasiado (al menos viendo los tráilers), quizás un poco más 'Lincoln', sólo me llaman la atención por los directores que están detrás de estos proyectos, pero aún así, creo que no veré ninguna de las dos en el cine.
 
gogetangel 16/01/2013 18:32
Django tiene que estar muy guapa, esperemos que llege al millon de euros
 
erjosu9 16/01/2013 18:26
lincoln llegará al millón mientras que Django hará 1,5 millones.
 
thejohnny 16/01/2013 16:53
No lo hubiese imaginado. De todas formas seguro que Django Desencadenado le arrebata el primer puesto este fin de semana, y Spielberg hará también lo suyo con Lincoln. Aunque seguro que Lincoln se queda en el segundo puesto.
 
pepe18 16/01/2013 15:52
En el duelo Djando Desencadenado vs Lincoln ganara Django. Quentin Tarantino tiene mas tiron comercial aunque hay mucho fan de Spielberg por ahi suelto y Lincoln al ser una pelicula mas nominada a los Oscar que Django pues puede dar la sorpresa.
 
victub 16/01/2013 15:19
Datos pesimos,a ver que hace la taquilla española este año sin un caso Lo Imposible....
 
yokai 16/01/2013 15:04
yeaah "expulsa" a El Hobbit xDDD. Ok, tengo ganas de verla la nueva de Cruise, y mira qe cuando vi su anuncio en el cine pensé: "esta peli no saldrá muy bien parada". Buff, estaba equivocado, además qe tiene muy buenas críticas.
 
erjosu9 16/01/2013 14:54
Yo dije que EL hobbit caería con Jack Reacher era lógico. Esta semana y la siguiente hay dos batallas de oscar en taquilla. Esta semana Lincoln contra Django que la de Tarantino al ser mas comercial se llevará el primer puesto y la próxima semana Lado bueno de las cosas contra El vuelo, ahí ganaría El lado bueno de las cosas porque está siendo mas conocida comercialmente debido a sus 8 nominaciones cosa que El vuelo no tanto pese a tener a Zemeckis y Denzel Washington.
 
gogetangel 16/01/2013 14:16
Bueno 1 millon de euros, no esta mal, mejor que nada xD
 
TheShow 16/01/2013 14:07
Previsible. El Hobbit no puede estar eternamente en el número uno; es hora de empezar a bajar. Y es comprensible que con ciertas nominaciones tanto de los Oscar, Globos y Goya, algunas suban y haya alguna que otra sorpresa. Pero es que esto es lógico.
 
Adictivo90 16/01/2013 13:56
La taquilla española sigue igual de muerta que siempre xD
 
 

Últimas noticias

SOLDADO STEWART

Kristen Stewart protagoniza el nuevo póster de 'Camp X-Ray'

Kristen Stewart deja a los vampiros por los presos de la bahía de Guantánamo en 'Camp X-Ray', el debut cinematográfico del director Peter Sattler. Se estrena en Estados Unidos el próximo 17 de octubre. 0

MÁS CINTAS DE VÍDEO

Akiva Goldsman en negociaciones para reescribir el guión de 'The Ring 3D'

Parece que Samara aún no se ha pasado al DVD ni al Blu-Ray, y en 'The Ring 3D' seguirá asesinando gente a través de cintas de vídeo. Akiva Goldsman podría escribir del guión de esta nueva entrega. 1

CLAUSURA

'Samba', de los directores de 'Intocable', clausurará el Festival de San Sebastián 2014

El próximo 19 de septiembre dará comienzo el festival de cine de San Sebastián, para presentarnos cintas tan esperadas como 'Samba', el nuevo trabajo de Olivier Nakache y Eric Toledano. 0

HAMBRE DE TRABAJO

Jake Gyllenhaal se adentra en la noche de Los Angeles en el nuevo tráiler de 'Nightcrawler'

Tony Gilroy vuelve a la dirección con 'Nightcrawler' después dos nominaciones a los Oscar por escribir y dirigir 'Michael Clayeton'. Llegará a cines americanos el 31 de octubre, sin fecha aún para España. 0

ENSEÑAR A MATAR

Katie Holmes es una profesora de armas tomar en el tráiler de 'Miss Meadows'

La actriz de 'Batman Begins' se mete en la piel de una maestra correcta que de noche mata a adultos que no están a la altura de sus expectativas sociales. Aún no tiene fecha de estreno oficial. 1

ROMANCE EN FRANCIA

Tráiler en castellano de 'Magia a la luz de la luna', con Emma Stone y Colin Firth

Woody Allen nos traslada a la Costa Azul para presentarnos a un experto en fraudes que intentará desenmascarar a una joven que dice ser espiritista. En cines el 5 de diciembre. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
 'Begin Again'
 'Transformers: La era de la extinción'
 '#Chef'
 'Guardianes de la Galaxia'
 'Los mercenarios 3'
 'Lucy'
 'Infiltrados en la universidad'
 'Step Up: All In'
 'El niño'
 'En el ojo de la tomenta'
 'Amigos de más'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Lucy'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Teenage Mutant Ninja Turtles

2 semanas

28.523.147$
02 Guardians of the Galaxy 25.115.564$
03 Let's Be Cops 17.813.722$
04 The Expendables 3 15.879.645$
05 The Giver 12.305.016$
06 Into the Storm 7.892.239$
07 The Hundred-Foot Journey 7.176.092$