å

¿BUENA ELECCIÓN?

Tom Shadyac dirigirá el remake estadounidense de 'Intocable'

El director regresa a la dirección cinematográfica tras haber sufrido un accidente que casi lo deja en una silla de ruedas de por vida. La película contará con un guion de Paul Feig.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Marzo 2013 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (11)

La conmovedora historia acerca de la relación entre un rico tetrapléjico y su cuidador inmigrante plasmada en 'Intocable' ha logrado convertirse en uno de los grandes éxitos de la pasada temporada y la película de habla no inglesa más taquillera de la historia.

 Tom Shadyac 'Intocable'

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando poco después de su estreno en Estados Unidos se confirmó que The Weinstein Company llevaría a cabo un remake escrito por Paul Feig, director de 'La boda de mi mejor amiga', quien también se encargaría de dirigirla. Pero por desavenencias con la productora parece que esta tarea recaerá en otra persona.

Según Deadline, Tom Shadyac será finalmente el responsable de la puesta en escena. El director es conocido por sus trabajos en el campo de la comedia, habiendo dirigido grandes éxitos como 'Ace Ventura, un detective diferente', 'El profesor chiflado' o 'Como Dios'. Sus únicas incursiones dramáticas fueron con 'Patch Adams' y 'Dragonfly'.

Para todos aquellos que se pregunten sobre la viabilidad comercial de este apresurado remake, matizar que aunque 'Intocable' consiguiera una recaudación total de 416 millones alrededor del mundo, tan sólo generó 13 en suelo estadounidense, quedando un gran número de espectadores que todavía no ha descubierto esta historia. ¿Conseguirán acercar a las salas a los rezagados al elaborar un producto con un equipo artístico y técnico patrio?

Similar experiencia

Para encontrarnos con el último trabajo de Tom Shadyac en el cine de ficción tendríamos que remontarnos a 2007, año en el que se estrena 'Sigo como Dios'. La causa de esa ausencia se debe a un accidente de bicicleta que le causó una fuerte conmoción cerebral y estuvo a punto de dejarlo en una silla de ruedas de por vida. Tras su recuperación, vendió su mansión en Hollywood para irse a vivir a un parque de caravanas en Malibú y cedió gran parte de su fortuna a un albergue de desamparados en Virginia. Gran parte de esta experiencia fue recogida en 2010 en el documental 'I Am'.

Películas
Rostros