POLÉMICA

La autora de 'El azul es un color cálido' critica el enfoque sexual de la película

La escritora no se sintió satisfecha con el resultado de la cinta, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en la reciente edición.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 7 de Junio 2013 | 13:28

La crítica lo tuvo claro: la ganadora de la Palma de Oro de Cannes a Mejor Película era 'El azul es un color cálido'. La cinta, dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux contentaba a todos los expertos, menos a la autora de la obra original, la cual no está de acuerdo con las escenas sexuales que muestra.

'El azul es un color cálido'

Julie Maroh, escritora de la novela gráfica en la que se basa el filme, ha criticado la producción en unas declaraciones que recoge THR. La autora ha escrito: "Esto es lo que le faltaba al set: lesbianas", a lo que ha añadido, refiriéndose a las actrices: "Ellas son totalmente heterosexuales, a menos que se demuestre lo contrario". Con esto, la autora, no ve a sus personajes como ella las describe, y considera a que las escenas sexuales son irreales.

Mala documentación

Refiriéndose a dichas secuencias, las describió como "un escaparate brutal y quirúrgico, exuberante y frío de supuesto sexo entre lesbianas, que se convirtió en pornografía". En cuanto a las reacciones de las homosexuales que vieron estas escenas, escribió: "Los gays se reían porque no era en absoluto convincente y la encontraban ridícula". Maroh, pues, no ha encontrado veracidad en estas escenas de la cinta de Abdellatif Kechiche.

El largometraje aún no tiene fecha de estreno en España, pese a que sus derechos de distribuciones fueron comprados en Cannes, por lo que habrá que esperar a su anuncio oficial.