å

LO MEJOR DE SEYDOUX

De 'Diario de una camarera' a 'Grand Central': Las 10 mejores interpretaciones de Léa Seydoux

La trayectoria de la actriz francesa Léa Seydoux en 10 grandes interpretaciones.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 29 de Marzo 2024 | 15:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Léa Seydoux en 'Fantasías de un escritor'
Léa Seydoux en 'Fantasías de un escritor' (Le Pacte)

En la mirada de Léa Seydoux pueden sostenerse mil y una películas. En sus ojos habita tal cantidad de tristeza, pasión, dolor, amor, reencuentros, pérdidas, salvaciones y deseos que el público, sin necesidad siquiera de estar al cien por cien dentro de la historia, termina cayendo rendido. Un gesto, aunque sea mínimo, capaz de elevar cualquier tipo de propuesta.

 'Una bonita mañana'

Actriz total cuya presencia en pantalla eclipsa casi al resto de elementos que la acompañan, Seydoux lleva varios años demostrando su gran talento en cintas de todo tipo, género y presupuesto, entregándose siempre en cuerpo y alma a una colección de personajes que nacen reto y terminan siendo éxito en sus manos. Una trayectoria compleja, no siempre acertada en las elecciones, pero permanentemente interesante en sus saltos al vacío.

Aunque algunas interpretaciones se han tenido que quedar fuera por el poco tiempo en pantalla con el que contaba la actriz, aquí tenemos diez trabajos deslumbrantes de una de las intérpretes más completas, interesantes y valiosas que ha dado el cine europeo en los últimos años. Lo mejor de Léa Seydoux.

Las mejores 10 películas de Léa Seydoux

'La vida de Adèle'

'La vida de Adèle'

El Amor, en mayúsculas, en todas sus versiones, en todo su esplendor, en toda su rabia, en toda su locura, en todo su impulso, en toda su exageración, en todo su dramatismo, en toda su delicadeza. Todo, absolutamente todo, está contado en la extraordinaria 'La vida de Adèle' con el arma más fuerte posible: el desgarro de la realidad. Y dos actrices situadas más allá del elogio. Lo que consiguieron aquí Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos fue, sencillamente, un milagro. Estamos ante una obra titánica e inconmensurable donde laten dos de las interpretaciones más memorables de las últimas décadas.

La vida de Adèle en eCartelera

'Zoe'

'Zoe'

Cinta tan extraña como estimulante, 'Zoe' cuenta como arma definitiva para lograr capturar el interés del público con una pareja protagonista que, sin estridencias, cautiva y convence. Y es que, de inicio a fin, la película de Drake Doremus encuentra en Ewan McGregor y, sobre todo, una fascinante Léa Seydoux al corazón, músculo y nervio que necesitaba para mantener la emoción e intriga al nivel necesario. Una propuesta más cercana al acierto que al desastre.

'Fantasías de un escritor'

'Fantasías de un escritor'

Partiendo de una magnífica novela firmada por el gran Philip Roth, Arnaud Desplechin entregó una de sus películas más completas, interesantes y estimulantes con 'Fantasías de una escritor'. Apostando por el minimalismo en la puesta en escena, elegante en todo momento, el cineasta acierta al dejar caer la práctica totalidad del peso de esta apasionante historia sobre los férreos hombros del guion y un reparto en el que brilla con luz especial la hipnótica interpretación de Léa Seydoux. Una magnífica película que pasó injustamente desapercibida por la cartelera de nuestro país y que merece la pena rescatar.

Fantasías de un escritor en eCartelera

'Crímenes del futuro'

'Crímenes del futuro'

'Crímenes del futuro', la última película de David Cronenberg hasta la llegada de la ya anunciada 'The Shrouds', nos trae una versión del cineasta mucho más reconocible que las que presentaban la reivindicable 'Maps to the Stars' y la fallida 'Cosmópolis'.

Liderada por un reparto impresionante donde encontramos a una Léa Seydoux capaz de robar cada escena con tanta delicadeza como misterio, esta historia de ciencia ficción escrita por el propio Cronenberg fascina y perturba, hipnotiza y cautiva, atrapa y expulsa con la misma contundencia. Una propuesta notable a la que el tiempo terminará ubicando en su justo lugar dentro de la trayectoria del cineasta pero que, de momento, se sitúa como un nuevo logro dentro de su trabajo en el siglo XXI.

Crímenes del futuro en eCartelera

'The Beast (La bestia)'

'The Beast (La bestia)'

No son pocas las películas que habitan dentro de 'The Beast (La bestia)' y, aunque no todas funcionan al mismo nivel, ni mucho menos, cuentan con un punto en común que las engrandece por completo: Léa Seydoux. Digámoslo sin miedo: en la cinta de Bertrand Bonello puede que se encuentra la interpretación más imponente, fascinante e inspirada de la carrera de la actriz francesa, motivo suficiente, sin duda, para acudir al cine más cercano y disfrutar de una actuación (y película) de esas que, como mínimo, generan un buen número de potentes sensaciones.

The Beast (La bestia) en eCartelera

'Grand Central'

'Grand Central'

Dirigida con una pasión contagiosa por Rebecca Zlotowski, 'Grand Central' es una propuesta que equilibra con acierto sus perfiles de drama romántico y cine social, logrando un diálogo fluido y orgánico entre ambos géneros. Para ello, la cinta cuenta con la inestimable ayuda de dos protagonistas cuya química funciona por completo y traspasa la pantalla, consiguiendo así una conexión inmediata con la persona que está al otro lado. Honores, por lo tanto, para Léa Seydoux y Tahar Rahim, intérpretes en permanente estado de inspiración.

Grand Central en eCartelera

'Belle épine'

'Belle épine'

Tres años antes de la citada 'Grand Central', los caminos de Léa Seydoux y Rebecca Zlotowski se habían unido por primera vez en la fabulosa 'Belle épine', uno de esos debuts que generan tanta admiración instantánea como ilusión por lo que vendrá. Una historia potentísima y llena de pasión, tensión y rugidos a la que Seydoux aporta las dosis exacta de rabia, víscera, impulso, impacto, emoción y personalidad, logrando así una de las interpretaciones más indiscutibles de su carrera.

'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)

'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)

Incomprendida y machacada a partes iguales desde su estreno, algo similar a lo que ocurrió el pasado año con la (igualmente fabulosa) 'Asteroid City', 'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)' sigue esperando una reivindicación que ya llega tarde. Y es que, de inicio a fin, esta maravilla de ese genio total llamado Wes Anderson se descubre como una enorme película repleta de momentos para el recuerdo.

Dividida en varias historias, todas ellas igual de buenas, la cinta termina de elevarse gracias a un numerosísimo reparto marca de la casa donde encontramos, entre muchísimos otros nombres de auténtica altura, a una sensacional Léa Seydoux que necesita lo mínimo para cautivarnos por completo. Suyos son algunas de las escenas más hermosas de esta obra maestra tremendamente incomprendida.

La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) en eCartelera

'Una bonita mañana'

'Una bonita mañana'

Tras entregar auténticas joyas como 'Todo está perdonado' o 'La isla de Bergman', la guionista y directora Mia Hansen-Løve logró con 'Una bonita mañana' la mejor película de su trayectoria. Un relato donde la luz y la tiniebla, el amor y el dolor, el reencuentro y la pérdida, la valentía y el terror se cruzan sin descanso, ofreciendo una montaña rusa de emociones que, de manera admirable, esquiva cada posible trampa lacrimógena. Una propuesta sobresaliente en la que, entre sus múltiples virtudes, conviene destacar el trabajo de una Léa Seydoux sencillamente perfecta.

Una bonita mañana en eCartelera

'Diario de una camarera'

'Diario de una camarera'

Aunque esté por debajo de sus dos adaptaciones previas, las muy recomendables versiones de Jean Renoir y Luis Buñuel, casi nada, el remake de 'Diario de una camarera' dirigido por Benoît Jacquot en 2015 se queda bastante lejos del terreno de la decepción. Y es que, después de todo, contar en tu equipo con una historia tan brutal como la firmada por Octave Mirbeau en la novela homónima y una interpretación tan fantástica como la de Léa Seydoux hace que el resultado sea positivo casi por una cuestión de pura inercia. Un texto, un personaje y una actriz por encima del notable.

Rostros