å

POLIFACÉTICO

James Franco ejerce de crítico de 'El Hombre de Acero' y vuelve a atacar la saga 'The Amazing Spider-Man'

El otrora Harry Osborn también habla sobre el nuevo Superman Henry Cavill, con quien compartió créditos en la película 'Tristán e Isolda' y cree que no se llevó una buena impresión de él.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Junio 2013 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (42)

No cabe duda, James Franco es un hombre polifacético. Actor, guionista, director, productor, modelo, escritor, pintor y ahora, parece que se ha apuntado a la moda de ser columnista. El protagonista de '127 horas' asistió a uno de los preestrenos de 'El Hombre de Acero' y se ha animado a hacer una crítica en la revista Vice, en la que también aprovecha para volver a criticar el reboot cinematográfico del personaje de Spider-Man y contar qué recuerdo guarda del nuevo Superman, Henry Cavill, cuando trabajaron juntos en la película de 2006 'Tristán e Isolda'.

'Spider-Man 3'

Innecesario reboot de 'Spider-Man'

"Yo también he estado en las películas de la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Menciono al director, porque esta distinción es ahora necesaria a raíz de la nueva serie de Spider-Man que surgió incluso antes de que hubiera tiempo para enterrar el cadáver de la antigua y envolverla en la bruma de la nostalgia. De hecho, todavía hay niños que se acercan a mí como fans de la serie original (niño, parece raro decir esto). No tengo un gran apego emocional a la franquicia de Spider-Man como sujeto, mis mayores lazos sentimentales son a la gente que trabajó en las películas: Sam, Toby, Kirsten, la difunta y gran Laura Ziskin, y los cientos de personas que trabajaron con nosotros. Realmente no estoy angustiado porque se esté rehaciendo, por muchas razones, pero lo que es interesante para mí es que se haya rehecho con tanta rapidez - y las razones del porqué. La respuesta es, por supuesto, dinero".

Recordemos que James Franco, el pasado febrero cuando fue preguntado por si había visto 'The Amazing Spider-Man' contestó que sí, y que acto seguido la tiró a la basura porque pensaba que era completamente innecesaria y una copia de la original.

'Tristán e Isolda'

'El Hombre de Acero' y su relación con Henry Cavill

"Así que, ¿Qué es lo que vimos? Una gran película... 'El Hombre de Acero' es grande porque ofrece todo lo que debería. Hace 'cool' a Superman de nuevo. Entrega buena acción e interesantes personajes con una trama con el suficiente fundamento para hacer que nos importe un poco... Nos encantan estas películas porque son muy grandes, y maldita sea, son todo lo que tenemos. Ellos (los superhéroes) no se van a ir, por lo que sólo hay que mantener la esperanza de que, al menos, estén bien hechas".

Sobre Cavill comenta: "Hace años que trabajamos juntos en una película llamada 'Tristán e Isolda'. Yo interpreté a Tristán y él al compinche que me apuñalaba por la espalda. Mi impresión es que a él no le gustaba yo mucho. No lo sé a ciencia cierta, pero sé que no me hubiera gustado a mí mismo por aquél entonces, porque yo era un actor joven difícil que se tomaba las cosas demasiado en serio".

James Franco busca financiación

La moda de recurrir a la financiación colectiva para sacar adelante proyectos personales parece que ha llegado para quedarse. Tras la exitosa experiencia de 'Veronica Mars', James Franco va a intentar también probar suerte y así conseguir poder adaptar su libro de relatos cortos 'Palo Alto'. El actor espera recaudar 500.000 dólares con los que dará la oportunidad a cuatro directores noveles de dirigir tres relatos basados en sus experiencias en un instituto de Palo Alto, California.

Las recompensas son de lo más variadas, desde una grabación de audio de James Franco (20$) hasta participar como actor en la película (5.000$). Por 7.000 dólares obtendrás un cuadro pintado por el actor, y si das la suma más alta, 10.000 dólares, participarás en el proyecto como productor ejecutivo y podrás asistir a una cena con Franco y su equipo de producción.

James Franco solamente ejerce de mediador, y no participará ni como actor ni director. Eso sí, lo hace por una buena causa, ya que se ha anunciado que todo el dinero que recaude la película de episodios será destinado a una asociación benéfica que asiste a niños que luchan contra enfermedades graves.