å

GANDALF Y GOLLUM CONFIRMADOS

'El Hobbit' mueve ficha

Tras el anuncio oficial de la dirección de Guillermo Del Toro, se confirman los nombres de Ian McKellen y Andy Serkis para la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit'.

Por Óscar Martínez 28 de Abril 2008 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (8)

El director mexicano Guillermo del Toro finalmente será el encargado de llevar a la gran pantalla la historia de Bilbo, Gandalf y la cohorte enanos encabezada por Thorin Escudo de Roble en su viaje a la Montaña Solitaria para recuperar el tesoro hurtado por el dragón Smaug.

A dicha noticia, confirmada y desmentida ya en un par de ocasiones, pero finalmente acreditada de manera oficial por el propio director, hay que sumarle ya los actores Ian McKellen y Andy Serkis, el primero, cómo no, en su rol de Gandalf, y el segundo, como también era de esperar, nuevamente en el papel de Gollum.

'El Hobbit' mueve ficha

Por si alguien no lo sabe, 'El hobbit' es la primera novela que el escritor J. R. R. Tolkien escribiera sobre la Tierra Media,y que años más tarde daría pie a la ya mítica trilogía de 'El Señor de los Anillos', llevada a la gran pantalla por el neozelandés peter Jackson.