å

PRIMERAS IMPRESIONES

'El llanero solitario' y Johnny Depp no conquistan a la crítica norteamericana

Las primeras críticas de la película de Gore Verbinski destacan que le cuesta encontrar el tono de la historia, y no se ven convencidos por la interpretación de Depp como el indio Toro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Julio 2013 | 11:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (22)

Walt Disney Pictures pensaban que, juntando de nuevo a Johnny Depp con Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, conseguirían repetir el "pelotazo" logrado con 'Piratas del Caribe'. El objetivo con 'El llanero solitario' era resucitar el western como ya hicieron con el cine de bucaneros. El 3 de julio llega a los cines la película protagonizada por Depp y Armie Hammer, y las primeras críticas ya han visto la luz. Parece que, esta vez, el lazo del justiciero enmascarado no ha atrapado a los periodistas.

El llanero solitario

Casi todas las impresiones destacan la inconsistencia en el tono de la cinta, lo que resulta en un lío del que pocos han salido convencidos. USA Today dice: "Son dos horas y media tortuosas, con inconsistencias en el tono y con escenas de acción larguísimas y monótonas. Las escenas se alternan entre lo frenético y lo tedioso". Time Out comenta: "Es todo demasiado y demasiado poco, una sucesión de episodios disparatados y que intentan superarse de forma poco elegante, como coches patinando por la autopista". Variety afirma: "Ofrece la energía y el espectáculo que los espectadores pueden esperar de una película de Jerry Bruckheimer, pero elimina la diversión en el proceso". The Wrap añade: "Como es imposible sacrificar y adorar simultáneamente a la vaca sagrada, 'El llanero solitario' parece esquizofrénica, un estado que se podría perdonar si fuera entregado como una comedia o un western o incluso un trozo de entretenimiento descerebrado para el verano". The Hollywood Reporter concluye: "Este intento de encontrar una saga de la misma magnitud que 'Piratas del Caribe' intenta recorrer tantos caminos en tono, que resulta un trabajo que bambolea y se retuerce por todas partes". Una de las pocas críticas positivas, del San Jose Mercury News, incluye: "Al final, 'El llanero solitario' es un gran lío, uno muy entretenido, seguro, pero un lío al fin y al cabo".

Muchas de estas críticas destacan que podríamos encontrarnos ante la peor interpretación de la carrera de Johnny Depp, algo que es mucho decir. Associated Press resume el papel de Toro de forma clara y concisa: "Resulta que hay un límite en cuánto pueden lograr Johnny Depp y un cubo de maquillaje". Sin embargo, destacan el papel de William Fichtner como el malo de la película. Cuando se redactó este artículo, la película contaba con un 20% en Rotten Tomatoes y un 40% en Metacritic. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver unos minutos de metraje de la película, y nuestras impresiones no fueron negativas.

Todavía hay esperanzas para las posibles secuelas

A pesar de estas valoraciones, queda todavía por comprobar si el público decide respaldar la aventura en el Far West cuando llegue a las salas, ya que no sería la primera vez en la que crítica y espectadores no coinciden. Disney, por su parte, no abandona la idea de crear una franquicia de la actualización de la famosa serie de televisión. Mientras que Armie Hammer está unido por contrato a las posibles secuelas que tenga la cinta, Johnny Depp no ha firmado nada todavía. Sin embargo, el actor afirmó recientemente: "Si comienzan a hablar de una secuela de esto, estaría listo para ir en un segundo". Por lo tanto, parece que no tendrán problemas en convencerle. El único inconveniente sería su participación en otras secuelas, como 'Piratas del Caribe 5' o su posible regreso a la siguiente entrega de 'Alicia en el País de las Maravillas', que retrasarían mucho su regreso al western. Siendo todas de Disney, seguramente no tendrán problemas para organizarse. 'El llanero solitario' llegará a los cines españoles el 23 de agosto.