å

ESTRENOS EEUU

'Niños grandes 2' cumple las previsiones y supera a 'Pacific Rim' en el viernes de estrenos

Los dos grandes estrenos de la semana copan el ranking, si bien la película de Guillermo del Toro no consigue superar a la comedia de Adam Sandler.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 14 de Julio 2013 | 15:18

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ha llegado el fin de semana, y con ello, los estrenos de 'Niños grandes 2' y 'Pacific Rim' en la cartelera norteamericana. Ambas películas están en lo más alto del ranking estadounidense del viernes de estrenos, si bien se esperaba más de la producción de Guillermo del Toro, que se conforma con el segundo puesto.

'Niños grandes 2'

El primer puesto lo tiene la última película protagonizada por Adam Sandler, que consigue 16,3 millones de dólares estimados el viernes, y aunque se espera que suba algo más a su cierre, es muy dudoso que consiga mantenerse en el número uno dado el buen mantenimiento del número uno anterior.

El segundo puesto, con 14,6 millones estimados, lo ocupa 'Pacific Rim', que se ha estrenado en 3.275 salas, y consigue menos espectadores de lo esperado. La película de Guillermo del Toro no tiene muy buenas previsiones, y se espera que al finalizar el conteo del fin de semana no solo no logre situarse en el número uno, sino que caerá al tercer puesto, superada por una 'Gru 2. Mi villano favorito' que ha hecho unos 13,4 millones estimados, quedando tercera el viernes, pero se prevee que pueda llegar al número uno al finalizar el fin de semana, una vez sumados el sábado y el domingo.

'Pacific Rim'

El mercado exterior, la clave

La película de Del Toro aún puede retomar el vuelo, y conseguir que los 190 millones de dólares de su presupuesto sean rentables. ¿Cómo? Con el mercado extranjero. La cinta de monstruos y robots gigantes ha conseguido mantenerse en el número uno de muchos países, como Rusia o Corea del Sur, y aún no se ha estrenado en todos los mercados, por lo que eso, sumado a las buenas críticas que está teniendo, esperan dar el empujón a la película de Del Toro.

El largometraje tiene previsto su estreno en las salas españolas para el 9 de agosto. Para abrir boca, os presentamos los créditos iniciales y los títulos de crédito de 'Pacific Rim'. Sus diseñadores, Imaginary Forces, los han publicado en la Red para que todos los disfrutemos: