å

INCOMBUSTIBLE

Harrison Ford está dispuesto a volver a interpretar a Indiana Jones en una quinta película

El actor dice que, siguiendo la evolución del personaje, podría seguir interpretando al arqueólogo en una película en la que no tuviera que pegar muchas patadas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2013 | 15:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Muchos actores protagonistas de grandes sagas suelen huir del personaje para probar cosas nuevas, para no encasillarse, o simplemente porque han acabado hartos de él. Pero no Harrison Ford. El actor ha repetido muchas veces últimamente que, si quieren que Han Solo esté en 'Star Wars: Episodio VII', sólo necesitan llamarle. Y parece que cierto arqueólogo con sombrero y látigo va por el mismo camino.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' intentó realizar una especie de cesión del protagonismo de Ford a Shia LaBeouf, pero el experimento no salió precisamente muy bien. Que no cunda el pánico, si hay una quinta entrega de las aventuras de Indy, Harrison Ford se pondrá delante de la cámara sin dudarlo un segundo.

Lo ha explicado en unas declaraciones al Telegraph: "Hemos visto al personaje desarrollarse y crecer durante un periodo de tiempo y es perfectamente apropiado y bueno para él que regrese con una película genial sobre él en la que no tenga necesariamente que patear muchos traseros. Para mi, lo que es interesante sobre el personaje es que ha prevalecido, que tenía coraje, que tenía ingenio, que tenía inteligencia, que se asustaba y que igualmente se las arreglaba para sobrevivir. Eso lo puedo hacer".

El arqueólogo de Disney

A sus 71 años, es lógico que ver a Indy colgarse con su látigo y saltar huecos enormes en templos perdidos resultaría imposible de creer, por lo que no nos extraña que el actor pida una cinta algo más "reflexiva". Otra cosa es que los espectadores la quieran también, o que prefieran quedarse solamente con la trilogía original. Los planes de una quinta película de 'Indiana Jones' llevan tiempo circulando por las oficinas de Lucasfilm. George Lucas estaba todavía buscando el Macguffin para el guión, pero desde que se ha retirado de las superproducciones y vendido su empresa a Disney, es difícil saber qué planes tienen los chicos de Mickey Mouse con el personaje. ¿Se os ocurre alguna buena idea para 'Indiana Jones 5'?

Harrison Ford sigue al pie del cañón, con varios proyectos todavía pendientes de estreno. 'Paranoia' lo hará en octubre de este año, y más tarde lo hará 'El juego de Ender', que se estrenará en noviembre.

Rostros