Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Harrison Ford

Información

Nombre completo: Harrison Ford

Fecha de nacimiento: 13 julio, 1942(75 años)

Lugar: Chicago, Illinois, Estados Unidos

País: EE.UU.

Altura: 1,85m

Harrison Ford nació en Chicago en el 1942. Fue un estudiante bastante normal durante su etapa en el instituto y en la universidad, su rendimiento académico bajó todavía más y no logró graduarse. A pesar de la decepción, fue en sus años universitarios donde decidió que quería ser actor. Su primer papel en el cine fue en la película 'Ladrón y amante', pero ni siquiera salió en los créditos por su escasa importancia. La vida de Harrison Ford dio tantas vueltas que incluso tuvo una etapa en la que decidió dejar un poco de lado la actuación y dedicarse a la carpintería. Durante su etapa de carpintero, conoció a un jovéncisimo George Lucas, un encuentro que le cambiaría la vida. Primero, lucas le ofreció un papel en 'American Graffiti'. Años después sería uno de los protagonistas de una de las grandes trilogías de la historia del cine: 'Star Wars'. Tras ella, encarnaría a 'Indiana Jones' en otra trilogía que ha pasado a la historia. Otras películas destacadas en su carrera han sido 'Blade Runner', 'El fugitivo' o 'A propósito de Henry'.

Harrison Ford lleva en activo 45 años, a lo largo de los cuales ha participado en 34 películas que promedian una nota de 7.5/10.

Cónyuge: Calista Flockhart

Últimas películasVer las Películas »

2019
Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Actor - Indiana Jones

2017
Blade Runner 2049
7,8

Blade Runner 2049

Actor - Rick Deckard

2017
Spielberg
7,7

Spielberg

Actor - Él mismo

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Han Solo

2015
El secreto de Adaline
7,7

El secreto de Adaline

Actor -

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Han Solo: Una historia de Star Wars': Harrison Ford sorprende a Alden Ehrenreich durante una entrevista
PASADO Y FUTURO 'Han Solo: Una historia de Star Wars': Harrison Ford sorprende a Alden Ehrenreich durante una entrevista 13 de Mayo 2018 | 17:23 Ron Howard, director del film, fue el encargado de propiciar tal encuentro llevando al veterano actor a una entrevista que Ehrenreich concedía.
La muerte favorita de su carrera y 9 curiosidades más de Sean Bean
EL INMORTAL SEAN La muerte favorita de su carrera y 9 curiosidades más de Sean Bean 17 de Abril 2018 | 10:15 10 curiosidades y anécdotas sorprendentes sobre Sean Bean, el actor que muere en prácticamente todos sus trabajos.
'Han Solo: Una historia de Star Wars' y los geniales consejos que Harrison Ford compartió con el equipo
EL LEGADO DE SOLO 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y los geniales consejos que Harrison Ford compartió con el equipo 8 de Febrero 2018 | 11:18 Harrison Ford se ha encargado de asesorar a Alden Ehrenreich y a Ron Howard durante el rodaje de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', y sus consejos son, ¡para no perdérselos!
Harrison Ford ayuda a una mujer en un accidente en medio de una autopista
HÉROE REAL Harrison Ford ayuda a una mujer en un accidente en medio de una autopista 20 de Noviembre 2017 | 20:21 Después de copar los titulares hace unos meses por dirigir el tráfico en medio de Nueva York, el actor vuelve a ser protagonista gracias a este gesto heroico.
'Blade Runner 2049': Ridley Scott insiste en que Rick Deckard es un Replicante (y el guionista le contradice)
LA ETERNA PREGUNTA 'Blade Runner 2049': Ridley Scott insiste en que Rick Deckard es un Replicante (y el guionista le contradice) 5 de Noviembre 2017 | 18:58 El misterio sobre el origen de Rick Deckard se responde según a quiénes les preguntes. Ridley Scott cuenta su verdad.
Harrison Ford revela que estuvo en coma inducido tras su accidente de avioneta en 2015
ES DE HIERRO Harrison Ford revela que estuvo en coma inducido tras su accidente de avioneta en 2015 5 de Octubre 2017 | 11:29 En plena promoción de 'Blade Runner 2049', el actor ha hablado sobre el accidente que le tuvo casi un mes en coma.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Al comienzo de su carrera, Harrison Ford se hacía llamar Harrison J. Ford. Esa J del medio no significaba nada porque no tiene segundo nombre. Solo se la puso para diferenciarse de otro actor llamado Harrison Ford. Harrison Ford es el protagonista de 'Indiana Jones', una de las sagas con mayor éxito de la historia. Lo curioso es que no fue la primer opción para interpretar al aventurero arqueólogo. Tom Selleck iba a ser el elegido, pero lo rechazó y el proyecto fue para Ford. Harrison Ford ha protagonizado dos sagas míticas como 'Star Wars' e 'Indiana Jones', pero también rechazó otras películas que terminarían siendo grandes éxitos. 'Jurassic Park', 'La lista de Schindler' o 'Alien' son algunas de las películas que rechazó el de Chicago.

VídeosVer los vídeos »