Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Harrison Ford

Información

Nombre completo: Harrison Ford

Fecha de nacimiento: 13 julio, 1942(77 años)

Lugar: Chicago, Illinois, Estados Unidos

País: EE.UU.

Altura: 1,85m

Harrison Ford nació en Chicago en el 1942. Fue un estudiante bastante normal durante su etapa en el instituto y en la universidad, su rendimiento académico bajó todavía más y no logró graduarse. A pesar de la decepción, fue en sus años universitarios donde decidió que quería ser actor. Su primer papel en el cine fue en la película 'Ladrón y amante', pero ni siquiera salió en los créditos por su escasa importancia. La vida de Harrison Ford dio tantas vueltas que incluso tuvo una etapa en la que decidió dejar un poco de lado la actuación y dedicarse a la carpintería. Durante su etapa de carpintero, conoció a un jovéncisimo George Lucas, un encuentro que le cambiaría la vida. Primero, lucas le ofreció un papel en 'American Graffiti'. Años después sería uno de los protagonistas de una de las grandes trilogías de la historia del cine: 'Star Wars'. Tras ella, encarnaría a 'Indiana Jones' en otra trilogía que ha pasado a la historia. Otras películas destacadas en su carrera han sido 'Blade Runner', 'El fugitivo' o 'A propósito de Henry'.

Harrison Ford lleva en activo 47 años, a lo largo de los cuales ha participado en 37 películas que promedian una nota de 7.3/10.

Cónyuge: Calista Flockhart

Últimas películasVer las Películas »

2019
Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Actor - Indiana Jones

2019
Mascotas 2
5,7

Mascotas 2

Actor - Rooster (voice)

2019
La llamada de lo salvaje
5,9

La llamada de lo salvaje

Actor - John Thornton

2019
Armstrong

Armstrong

Actor - Narrador

2017
Blade Runner 2049
7,9

Blade Runner 2049

Actor - Rick Deckard

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Harrison Ford quiere que 'Indiana Jones 5' funcione tan bien como las películas de Marvel
A INDY LE GUSTA TONY Harrison Ford quiere que 'Indiana Jones 5' funcione tan bien como las películas de Marvel 26 de Febrero 2020 | 13:10 Harrison Ford ha comentado que quiere que esta quinta película salga bien y usa de ejemplo las cintas de Marvel.
Harrison Ford tiene que volver a aprender a usar el látigo con cada nueva 'Indiana Jones'
INDIANA JONES Y EL LÁTIGO Harrison Ford tiene que volver a aprender a usar el látigo con cada nueva 'Indiana Jones' 23 de Febrero 2020 | 13:53 Después de un tiempo sin usar el látigo, Harrison Ford tiene que volver a practicar para ponerse a grabar la quinta película de la saga.
Harrison Ford explica por qué el equipo de 'Star Wars' se reía de los actores en el rodaje
NO ENTENDÍAN NADA Harrison Ford explica por qué el equipo de 'Star Wars' se reía de los actores en el rodaje 22 de Febrero 2020 | 13:31 El actor que estrena 'La llamada de lo salvaje' habla de sus momentos favoritos detrás de las cámaras de 'Star Wars'.
De 'Lo que la verdad esconde' a 'Blade Runner 2049': Harrison Ford en el siglo XXI, de peor a mejor
FORD EN EL SIGLO XXI De 'Lo que la verdad esconde' a 'Blade Runner 2049': Harrison Ford en el siglo XXI, de peor a mejor 21 de Febrero 2020 | 09:51 Trazamos un recorrido por la trayectoria de Harrison Ford en el siglo XXI y ordenamos todas sus películas de peor a mejor.
'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Incluso Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo
¿POR QUÉ LO HIZO? 'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Incluso Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo 17 de Febrero 2020 | 12:15 El actor no se esperaba que J.J. Abrams quisiera recuperar a Han Solo en la última entrega de la franquicia.
'Star Wars': Harrison Ford confunde carbonita con kriptonita, y no le podía importar menos
I JUST WORK HERE 'Star Wars': Harrison Ford confunde carbonita con kriptonita, y no le podía importar menos 16 de Febrero 2020 | 15:08 El actor ha confundido la carbonita de 'Star Wars' con la kryptonita de 'Superman' al recordar la escena de la saga galáctica en la que su personaje es congelado.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Al comienzo de su carrera, Harrison Ford se hacía llamar Harrison J. Ford. Esa J del medio no significaba nada porque no tiene segundo nombre. Solo se la puso para diferenciarse de otro actor llamado Harrison Ford. Harrison Ford es el protagonista de 'Indiana Jones', una de las sagas con mayor éxito de la historia. Lo curioso es que no fue la primer opción para interpretar al aventurero arqueólogo. Tom Selleck iba a ser el elegido, pero lo rechazó y el proyecto fue para Ford. Harrison Ford ha protagonizado dos sagas míticas como 'Star Wars' e 'Indiana Jones', pero también rechazó otras películas que terminarían siendo grandes éxitos. 'Jurassic Park', 'La lista de Schindler' o 'Alien' son algunas de las películas que rechazó el de Chicago.

VídeosVer los vídeos »