Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Harrison Ford

Información

Nombre completo: Harrison Ford

Fecha de nacimiento: 13 julio, 1942 (79 años)

Lugar: Chicago, Illinois, Estados Unidos

País: EE.UU.

Altura: 1,85m

Harrison Ford nació en Chicago en el 1942. Fue un estudiante bastante normal durante su etapa en el instituto y en la universidad, su rendimiento académico bajó todavía más y no logró graduarse. A pesar de la decepción, fue en sus años universitarios donde decidió que quería ser actor. Su primer papel en el cine fue en la película 'Ladrón y amante', pero ni siquiera salió en los créditos por su escasa importancia. La vida de Harrison Ford dio tantas vueltas que incluso tuvo una etapa en la que decidió dejar un poco de lado la actuación y dedicarse a la carpintería. Durante su etapa de carpintero, conoció a un jovéncisimo George Lucas, un encuentro que le cambiaría la vida. Primero, lucas le ofreció un papel en 'American Graffiti'. Años después sería uno de los protagonistas de una de las grandes trilogías de la historia del cine: 'Star Wars'. Tras ella, encarnaría a 'Indiana Jones' en otra trilogía que ha pasado a la historia. Otras películas destacadas en su carrera han sido 'Blade Runner', 'El fugitivo' o 'A propósito de Henry'.

Harrison Ford lleva en activo 49 años, a lo largo de los cuales ha participado en 37 películas que promedian una nota de 7.2/10.

Cónyuge: Calista Flockhart

Últimas películas

2022
Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Actor - Indiana Jones

2019
Mascotas 2
5,7

Mascotas 2

Actor - Rooster (voice)

2019
La llamada de lo salvaje
6,0

La llamada de lo salvaje

Actor - John Thornton

2019
Armstrong
7,1

Armstrong

Actor - Narrador

2017
Blade Runner 2049
7,9

Blade Runner 2049

Actor - Rick Deckard

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Indiana Jones 5': Mads Mikkelsen alaba el físico de Harrison Ford
UN MONSTRUO 'Indiana Jones 5': Mads Mikkelsen alaba el físico de Harrison Ford 16 de Abril 2022 | 17:30 Mads Mikkelsen, co-protagonista de 'Indiana Jones 5', elogia a Harrison Ford como "un monstruo de hombre" y aplaude su físico.
La producción de 'Indiana Jones 5' entra por fin en su recta final
YA ERA HORA La producción de 'Indiana Jones 5' entra por fin en su recta final 22 de Febrero 2022 | 11:15 Según el productor de la secuela, Frank Marshall, el rodaje ha entrado en la recta final.
'Indiana Jones 5': Antonio Banderas se suma al elenco y vemos las primeras imágenes de Phoebe Waller-Bridge
MENUDO FICHAJE 'Indiana Jones 5': Antonio Banderas se suma al elenco y vemos las primeras imágenes de Phoebe Waller-Bridge 16 de Julio 2021 | 10:30 El actor se ha sumado a la producción en un papel todavía desconocido.
'Indiana Jones 5': Harrison Ford se toma un descanso del rodaje tras sufrir una lesión en el hombro
¿SEGUIRÁN RODANDO? 'Indiana Jones 5': Harrison Ford se toma un descanso del rodaje tras sufrir una lesión en el hombro 23 de Junio 2021 | 17:01 Ford, protagonista de la quinta entrega de 'Indiana Jones', ha sufrido un percance durante la producción, motivo por el cual de momento, y a la espera de ser evaluado, no va a continuar rodando.
'Indiana Jones 5': Las pistas que indican que van a rejuvenecer a Harrison Ford de forma digital
LIFTING DIGITAL 'Indiana Jones 5': Las pistas que indican que van a rejuvenecer a Harrison Ford de forma digital 13 de Junio 2021 | 16:10 Las fotos que se han ido filtrando del set de rodaje de la película de James Mangold en Inglaterra parecen indicar que veremos a Harrison Ford más joven gracias a la técnica de efectos visuales tan de moda últimamente.
Harrison Ford llega a Reino Unido para comenzar el rodaje de 'Indiana Jones 5'
¿REMONTADA? Harrison Ford llega a Reino Unido para comenzar el rodaje de 'Indiana Jones 5' 1 de Junio 2021 | 11:56 Harrison Ford mantiene viva la saga 'Indiana Jones' y ya se ha desplazado a Reino Unido a sus 78 años para rodar la próxima semana.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Al comienzo de su carrera, Harrison Ford se hacía llamar Harrison J. Ford. Esa J del medio no significaba nada porque no tiene segundo nombre. Solo se la puso para diferenciarse de otro actor llamado Harrison Ford. Harrison Ford es el protagonista de 'Indiana Jones', una de las sagas con mayor éxito de la historia. Lo curioso es que no fue la primer opción para interpretar al aventurero arqueólogo. Tom Selleck iba a ser el elegido, pero lo rechazó y el proyecto fue para Ford. Harrison Ford ha protagonizado dos sagas míticas como 'Star Wars' e 'Indiana Jones', pero también rechazó otras películas que terminarían siendo grandes éxitos. 'Jurassic Park', 'La lista de Schindler' o 'Alien' son algunas de las películas que rechazó el de Chicago.

VídeosVer los vídeos »