å

PUNTO DE VISTA AJENO

Mark Wahlberg opina sobre el fracaso en Estados Unidos de 'El llanero solitario'

El actor ofrece su punto de vista, después de que sus responsables echaran la culpa a los medios de comunicación. En cines, el 21 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Agosto 2013 | 10:28

Comparte:

Ver comentarios (8)

[img=Mark Wahlberg]https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/14700/14732/1.jpg[/imgi] 'El llanero solitario' parece que va a acabar convirtiéndose en el gran fracaso económico de Disney en 2013. Después de unas críticas demoledoras y la poca afluencia de público norteamericano, los principales responsables de la producción; Gore Verbinski, Jerry Bruckheimer, Armie Hammer y Johnny Depp acusaron a los medios de comunicación de ser los responsables de los malos resultados en taquilla.

Pero el fracaso de 'El llanero solitario' en Estados Unidos se ha convertido en uno de los temas más comentados en Hollywood. El actor Mark Wahlberg, en una entrevista ofrecida al LA Times, ha ofrecido su opinión, dando un poco de razón a cada una de las partes. Por un lado, apoya a Depp en su afirmación de que los medios se centraron más en el presupuesto y el rodaje que en la película en sí. Además, afirma que cada vez miran con más recelo cualquier tipo de superproducción:

"Los medios de comunicación ponen en su diana a todas estas películas. Hay un intenso escrutinio sobre nosotros. Mucho más que antes".

Pero al mismo tiempo, el actor protagonista de 'Dolor y dinero' pega un pequeño tirón de orejas a los estudios que ofrecen grandes sumas de dinero a superproducciones que son más de lo mismo:

"Están gastando mucho dinero para engañar los ojos del público con estas películas movidas por efectos especiales. No es como 'Parque Jurásico', donde veías algo novedoso e innovador y decías 'Dios mío... tengo que ver eso'. Cada película sobre el fin del mundo se siente igual".

Wahlberg también apunta a la que tal vez sea la cuestión fundamental: "¿Gastan 250 millones de dólares para dos tipos en un caballo? ¿Dónde va ese dinero?".

Bay es todo un poeta

Wahlberg, que precisamente no es conocido por su participación en películas independientes o de bajos presupuestos, viendo que tal vez estaba mordiendo la mano que le da de comer, reculó alabando la cuarta entrega de 'Transformers', la cual está rodando en estos momentos bajo las órdenes de Michael Bay:

"'Transformers' es una cosa diferente. Lo que Michael (Bay) ha sido capaz de hacer es elevar el material de partida y llevar por completo el elemento humano a otro nivel. Tener una relación padre-hija lo hace mucho más interesante".

¿Qué os parecen las declaraciones de Wahlberg? ¿Creéis que los medios de comunicación pueden llegar a marcar el fracaso de un largometraje? ¿Por qué creéis que hay películas con presupuestos tan abultados?

Rostros