å

TAQUILLA EEUU

'2 Guns' sorprende consiguiendo el número uno de la taquilla americana

Denzel Washington y Mark Wahlberg son capaces de superar el estreno de 'Los Pitufos 2', que logra un decepcionante tercer puesto en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2013 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
2 Guns
Pocos podían esperar que una película de acción, género que no ha estado muy acertado este año en la taquilla, pudiera superar a una secuela, y encima de una película familiar. Sobre todo si hablamos de 'Los Pitufos 2', que llevan detrás una campaña publicitaria inversamente proporcional al tamaño de sus protagonistas.

Sin embargo, esta semana el número uno pertenece a Denzel Washington y Mark Wahlberg. '2 Guns' debuta con 27,36 millones de dólares. Aunque quizás podía esperarse más de una película con estos protagonistas, en Universal están contentísimos con el resultado, que compensa el fracaso de 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'. Ahora tendremos que ver cómo va el boca a boca, ya que las críticas han sido bastante regulares. Eso sí, contando con un presupuesto de 61 millones, el camino hacia la rentabilidad está prácticamente allanado.

En segunda posición encontramos a 'Lobezno Inmortal', que suma otros 21,72 millones. Sufre un descenso del 59%, menor que 'X-Men Orígenes: Lobezno' en su día. También funciona lo suficiente en el mercado internacional, aunque sigue siendo un resultado algo bajo. Es bastante probable que se quede en los niveles de 'X-Men: Primera generación'.

Este verano no se lleva el azul

Lo más sorprendente del ranking es el mísero tercer puesto de 'Los Pitufos 2'. Otra secuela que decepciona en la taquilla, debutando con un resultado mucho más bajo que la primera entrega. Se estrena con 18,2 millones, cuando 'Los Pitufos' lo hicieron con 35,6 millones. Habrá que ver cómo funciona en el mercado internacional, lugar donde puede brillar realmente, pero tampoco ha tenido mucha suerte allí. Los 45 millones que ha hecho 'Pacific Rim' en China le han ayudado a convertirse en número uno de la taquilla mundial, dejando a los enanitos azules en un triste segundo puesto. Los 563,7 millones que hizo la primera en todo el mundo se ven muy lejos.

'Expediente Warren: The Conjuring' sigue sorprendiendo con 13,6 millones más y un estupendo mantenimiento, cayendo sólo un 38%. Ya ha superado la barrera de los 100 millones de dólares, siendo de las pocas cintas de terror en lograrlo. Le sigue 'Gru 2. Mi villano favorito', que también resiste muy bien, aún con el estreno de los Pitufos, y suma 10,39 millones más.

Otra semana potente en estrenos para los norteamericanos. El miércoles intentarán adelantarse 'Somos los Miller' y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. El resto de los competidores llegarán el viernes, y son 'Elysium' y 'Aviones'. ¿Veremos alguna sorpresa como la de '2 Guns'?

Películas