å

NOVEDADES MONSTRUOSAS

Interés amoroso para Daniel Radcliffe en 'Frankenstein' y cambio de título del 'Drácula' de Luke Evans

En octubre de 2014, viviremos un combate monstruoso con el estreno de estas dos películas que darán una nueva visión del clásico. ¿Quién acabará coronando la taquilla?

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Septiembre 2013 | 18:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

El relato de Mary Shelley sobre el inmortal monstruo creado mediante miembros cercenados de cadáveres ha sido una fuente inagotable de películas. Pero este nuevo acercamiento a 'Frankenstein' que prepara 20th Century Fox, contará con la novedad de tomar como protagonista a Igor, el fiel ayudante del Dr. Frankenstein que popularizó Bela Lugosi en los orígenes del cine.

Daniel Radcliffe - Jessica Brown Findlay

Daniel Radcliffe dará vida al personaje, acompañado de James McAvoy en la piel del atormentado científico loco. Pero 20th Century Fox ha estado buscando los últimos meses a una actriz que representará el interés amoroso de Radcliffe, siendo la elegida Jessica Brown Findlay. Para quien no le suene el nombre, se trata de la joven actriz inglesa que interpreta el papel de Lady Sybil, la pequeña de la familia Crawley, en 'Downton Abbey'.

La actriz interpretará el papel de una trapecista con la que mantendrá una relación muy íntima con Igor, después de que éste la salvara de un accidente. Brown Findlay tiene pendiente de estreno otra producción hollywoodiense, la película de corte fantástico de Akiva Goldsman 'Winter's Tale', donde compartirá créditos con Russell Crowe, Will Smith, Colin Farrell, Matt Bomer, William Hurt o Jennifer Connelly.

De monstruos va la cosa

El personaje del conde de Transilvania también ha servido de inspiración para innumerables largometrajes. Universal Studios, productora que se convirtió en una major gracias al éxito de sus aventuras (y la de muchos otros monstruos), lleva largo tiempo intentando volver a tenerlo entre sus filas.

La nueva 'Drácula' avanza a grandes pasos desde que se contrató a Gary Shore para que se encargara de la dirección y Luke Evans como principal protagonista. Ahora es The Hollywood Reporter el que anuncia el título con el que la productora ha bautizado el proyecto: 'Dracula Untold'.

Como puede deducirse del nombre, la película tomará ideas tanto de la mitología como de la historia real de Vlad el Empalador, Príncipe de Valaquia que sirvió de inspiración a Stoker para crear al personaje. 'Drácula Untold' se convertirá en la primera película cofinanciada por Legendary Pictures desde que se aliara con Universal el pasado mes de julio.

Samantha Barks, Dominic Cooper, Sarah Gadon y Charlie Cox también aparecerán en la producción, que llegará a las salas de Estados Unidos el 3 de octubre de 2014. Pocos días más tarde se estrenará la película de Radcliffe, más en concreto el 17 de octubre de 2014. ¿Qué monstruos creéis que acabará liderando la taquilla?