å

SALTO AL CINE

Las 'Monster High' protagonizarán una película de acción real de la mano de Universal

El estudio ha contratado los creadores de 'Gossip Girl' y 'The O.C.' para que se encarguen de desarrollar y escribir el proyecto. 'Monsters High' es una conocida línea de productos creada en 2010 por Mattel.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Noviembre 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con la creación en 2010 de las Monsters High la empresa juguetera Mattel ha encontrado todo un filón recaudatorio. Los personajes, que han sido explotados en infinidad de productos como muñecas articuladas, videojuegos, ropa e incluso una serie de dibujos animados, se han convertido en toda una sensación entre las niñas de medio mundo. De hecho, el pasado año consiguió desbancar a la mítica Barbie como la franquicia más vendida de la compañía, generando 1.400 millones de euros frente a los 1.300 de la prima lejana de la Nancy.

'Monster High'

La Meca del Cine no es ajena a este éxito y también intentará explotar la gallina de los huevos de oro en la pantalla grande. Universal Pictures ha contratado a Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de populares series para adolescentes como 'Gossip Girl' y 'The O.C.', para que se encarguen de escribir y producir una película de acción real protagonizada por las andanzas de las hijas adolescentes de Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein o la Momia, según informa The Hollywood Reporter.

Schwartz y Savage han demostrado con sus trabajos previos su capacidad para conquistar al público objetivo de esta producción y cuentan con la ventaja de haber trabajado ya con el estudio en la nueva adaptación de la novela de Scott Spencer 'Amor sin fin'.

La idea de trasladar a la gran pantalla a las 'Monster High' no es nueva, de hecho, antes del lanzamiento de la línea de muñecas, Alfred Gough y Miles Millar, creadores de 'Smalville' estuvieron trabajando en un musical con Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Draculaura, Cleo de Nile o Lagoona Blue como principales protagonistas. Aunque el proyecto no llegó a materializarse, Schwart y Savage trabajaran partiendo de este guion, pero desechando desde un primer momento la idea de que sea un musical.

Las monster en todas partes

Un largometraje de las 'Monsters High' era inevitable, si tenemos en cuenta que las "monstruas" adolescentes han tocado por el momento casi todo los palos, apareciendo en material escolar, novelas, una webserie, especiales televisivos e incluso una película de animación lanzada directamente en DVD. De hecho, la franquicia ya cuenta con su propio spin-off, 'Ever After High', siendo en este caso los protagonistas los hijos adolescentes de los personajes de los cuentos de hadas.