å

HACIENDO NÚMEROS

Los posibles récords de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' en Estados Unidos

Las previsiones apuntan a que la superproducción se convertirá en el tercer mejor estreno de la historia del país. Esta noche se llevarán a cabo pases especiales en toda España a partir de las 21:00h.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Noviembre 2013 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (8)

La esperada 'Los Juegos del Hambre: En llamas' está a punto de aterrizar en las carteleras de medio mundo y sus responsables ya se frotan las patitas ante las previsiones de los distintos analistas. Es más que evidente que la adaptación de la segunda novela de Suzanne Collins será una de las películas más taquilleras de 2013, pese a que los expertos recomiendan no lanzar rápidamente las campanas al vuelo debido a que la película no contará con ese experto en inflar las recaudaciones: el consabido 3D.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

El seguimiento realizado antes del estreno por Lionsgate establece que la película recaudará tan solo en Estados Unidos en su primer fin de semana entre 160 y 172 millones de dólares. Eso sí, los analistas recomiendan precaución y no esperar superar esa marca, porque lo más probable es que el resultado caería por encima de las previsiones.

'Los Juegos del Hambre: En llamas' espera quedarse en una más que digna tercera posición en lo que a mejor recaudación de la historia en Estados Unidos se refiere, por detrás de 'Iron Man 3' y 'Los Vengadores'. La tercera entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. alcanzó los 174 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que la reunión de superhéroes se convirtió en la película con más recaudación en sus primeros tres días en el país americano con 207 millones de dólares.

La secuela de 'Los Juegos del Hambre' se estrenará en 4.100 salas en EE.UU., más de 300 de ellas serán IMAX, pero el 3D podría jugarle una mala pasada para llegar más alto. Como dato, el 52% de los ingresos de 'Los Vengadores' provenían de este formato y el 45% para el caso de 'Iron Man 3'.

La marca que sí espera superar la película adolescente es la de mejor estreno en el mes de noviembre, arrebatándole el título a 'Crepúsculo: Luna nueva', que recaudó en su primer fin de semana 142 millones de dólares. También ayudará, que ninguna productora se ha atrevido a hacerle competencia en la taquilla y el único estreno medianamente fuerte es el de la comedia 'Delivery Man'.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

En el ámbito global, los analistas apuntan a que durante este fin de semana y gracias a que la película se estrenará en 65 países, incluyendo los suculentos mercados de China y Rusia, se conseguirán 283 millones de euros más, que sumados a las previsiones de Estados Unidos, supondría más de 400 millones en la taquilla mundial el primer fin de semana. Esta expectación ha sido creada gracias a una intensa campaña promocional, con preestrenos de los actores en las principales ciudades de Europa y Asia, unas estupendas primeras críticas y el hype que arrastran desde el estreno de la primera entrega.

Un pequeño empujón

'Los Juegos del Hambre: En llamas' ya se podrá ver en cines de toda España el 21 de noviembre, un día antes de su fecha oficial, en sesiones especiales programadas a partir de las 21:00h. El estreno de la película tiene lugar, por lo tanto, un día antes de la fecha oficial internacional, que parece que todas las distribuidoras se saltarán, ya que en Estados Unidos también se ha llevado a cabo esta estrategia para engordar mucho más los resultados finales del fin de semana.