å

LA MAGIA DEL CINE

La escena del ascensor de 'Los juegos del hambre: En llamas' no fue grabada como todos pensamos

Jena Malone, quien interpreta a Johanna Mason en la segunda entrega de 'Los juegos del hambre' ha desvelado un secreto sobre una de las escenas más icónicas de la película.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 15 de Noviembre 2023 | 16:05
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jena Malone en 'Los juegos del hambre: En llamas'.
Jena Malone en 'Los juegos del hambre: En llamas'. (Lionsgate)

Johanna Mason y Katniss Everdeen, los personajes interpretados por Jena Malone y Jennifer Lawrence, no empezaron con buen pie en 'Los Juegos del Hambre: En llamas' tras aquel primer encuentro en un ascensor junto a Josh Hutcherson (Peeta Melark) y Woody Harrelson (Haymitch Abernathy). En una entrevista con Variety, Malone ha confesado un secreto, oculto hasta ahora, sobre la icónica escena de la segunda entrega de la saga.

Jena Malone en 'Los juegos del hambre: En llamas'

En ella, Katniss, Johanna, Peeta y Haymitch se montan en un mismo ascensor y Johanna empieza a desnudarse: "Mi estilista es un idiota", dice el personaje mientras se desviste. "¿Tú que opinas? Ahora que todos quieren acostarse contigo", a lo que Katniss contesta: "Todos no". Entonces la tributo del distrito siete responde: "No hablaba contigo" y procede a pedirle a Peeta que le baje la cremallera del vestido.

La actriz de 38 años confesó durante el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' en Los Ángeles que, aunque no lo parezca, Lawrence y ella grabaron esta escena por separado: "Jen estaba enferma ese día, por lo que la acabé haciendo sin Jen, así que no había mucha gente en el ascensor", recuerda. "Simplemente creo que estábamos improvisando e intentando conseguir todo lo que pudiéramos, porque fue [grabado] en un hotel real", explica Malone.

"Pero, ya sabes, esa es la magia del cine, solo necesitas unos pocos segundos para crear algo que dure", concluye sobre la escena que introduce a su personaje en la franquicia cinematográfica. Además, la actriz también expresó su emoción por el estreno de la precuela protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth: "No he leído la novela, así que voy a entrar con una nueva mirada y ver lo que tienen que decir. 'Los Juegos del Hambre' es obviamente algo muy intenso y muy grande".

"Usamos el género de fantasía para explorar las cosas que nos resultan muy difíciles explorar en nuestra propia vida", expresa. "Pero realmente, si observas la realidad actual, hay muchos reflejos. Así que creo que es importante ver hacia dónde llevará esta generación más joven la película, hacia dónde la impulsará y la seguirá, y con suerte, cambiará el mundo", expresa la actriz.

Una escena corta, pero intensa

En una entrevista con Vulture en 2013, la actriz comentó que deshacerse de su atuendo en el ascensor para la famosa escena no fue tan fácil como parece en la pantalla: "Mi vestido, quitarlo entero, incluyendo los zapatos, me hubiese llevado 30 minutos", contaba. "Pudimos hacer que pareciese que me desnudaba, pero fue un poco más complicado que eso. Hubiésemos necesitado un ascensor de 500 pisos, alguien que se encargara de las hebillas de mis zapatos...".

Malone afirma que hacer una escena de siete segundos donde se desnuda en un hotel real, con personas deambulando alrededor, tampoco fue de sencillo: "Una vez cuando digo: 'Gracias, tenemos que repetirlo', las puertas se abren, ahí estoy desnuda y hay un tío sujetando cuatro vasos de café para llevar, intentando entrar en el ascensor", recordaba la actriz. "Dije: 'Este es el momento más incómodo de mi vida'. Creo que me tiré y me quedé rodando por ahí riéndome en el suelo".