å

ARRIBA Y ABAJO

TIME escoge las mejores y peores películas de 2013

'Gravity' también es la ganadora para la famosa publicación, mientras que 'Niños grandes 2' es la gran perdedora. ¿En qué lista se encuentra 'Fast & Furious 6'?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Diciembre 2013 | 17:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (19)

La conocida revista TIME también se apunta seleccionar las películas que más les han gustado de los últimos doce meses. A diferencia de otros rankings publicados últimamente, las cintas escogidas cuentan con una mayor presencia de taquillazos, aunque muchas de ellas sean ya bien conocidas en este tipo de listas.

Gravity

Basta ver el número uno, ocupado por 'Gravity'. La publicación la describe como "un testamento del aguante del ser humano y un ingenio técnico rompedor" y añaden: "Nadie se había llegado a imaginar siquiera esto". También se cuela en la lista una de las películas más esperadas del mes de diciembre: 'El Hobbit: La desolación de Smaug', de la que comentan: "¿Quién podría haber adivinado (...) que Peter Jackson tenía un episodio central tan ágil y emocionante guardado?". También aprovechan para elogiar el trabajo de Andy Serkis como director de la segunda unidad. Pero lo que más chocará será ver a 'Fast & Furious 6' en la lista, pero ya incluyeron a la entrega anterior de la franquicia en la del año pasado. ¿Homenaje a Paul Walker? Los redactores la consideran "adictiva" y muy superior a la quinta entrega, algo que consideraban muy difícil de lograr.

1.- 'Gravity'

2.- 'La gran belleza'

3.- 'La gran estafa americana (American Hustle)'

4.- 'Her'

5.- 'The Grandmaster'

6.- 'Fast & Furious 6'

7.- 'Frozen: El reino del hielo'

8.- 'The Act of Killing'

9.- '12 años de esclavitud'

10.- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

Niños grandes 2

'Niños grandes 2', la peor película de 2013

De momento, sólo habíamos visto listas que escogían los mejores largometrajes estrenados en el último año, pero seguramente habremos visto también unos cuantos bodrios. TIME no quiere perder la oportunidad de seleccionar lo peor del año cinematográfico, con un ranking que corona 'Niños grandes 2'. Adam Sandler vuelve a caer en desgracia con una comedia "misógina, homófoba y estúpida", además de señalar que nadie se cree que esas mujeres puedan estar casadas con hombres tan simples. Culminan con una reflexión: "Hay gente que discutirá si realmente '12 años de esclavitud' es la película más deprimente del año". 'El llanero solitario' se salva de la quema.

1.- 'Niños grandes 2'

2.- 'Salinger'

3.- 'The Host (La huésped)'

4.- 'After Earth'

5.- 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

6.- 'Sólo dios perdona'

7.- 'La gran boda'

8.- 'El consejero'

9.- 'Oz, un mundo de fantasía'

10.- 'R3sacón'

¿Estáis de acuerdo con el criterio de TIME?

Películas