å

¿MARIO O SONIC?

Seth Rogen y Evan Goldberg dirigirán 'Console Wars', Nintendo contra Sega

Los directores y guionistas de 'Juerga hasta el fin' adaptarán el libro escrito por Blake Harris que se centra en la expansión de la industria de los videojuegos a partir del enfrentamiento entre las dos empresas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Febrero 2014 | 12:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

En el mundo de los videojuegos siempre ha habido bandos. Eres de PlayStation o de Xbox, eres de 'FIFA' o de 'Pro Evolution Soccer', eres de 'Battlefield' o de 'Call of Duty'. Pero uno de los enfrentamientos más longevos del mundo de los píxeles está protagonizado por un fontanero y un erizo: ¿Eres de Super Mario o de Sonic?

Super Mario contra Sonic

Posiblemente seas fan de ambos, pero fue debido a la guerra despertada entre Nintendo y Sega en los años 90 que se creara una industria del videojuego tan prolífica como la que disfrutamos ahora, capaz de generar 50 mil millones de dólares. Ambas compañías, y sus enfrentamientos sin tapujos, crearon la competitividad que tan bien le ha venido al mundo de las consolas.

El próximo mes de agosto saldrá a la venta 'Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation', un libro escrito por Blake Harris que analizará esta batalla y su efecto en la creciente industria del videojuego, y Sony Pictures no ha querido esperar a su lanzamiento para hacerse con los derechos para adaptarla a la gran pantalla. Pero no solo eso, Collider informa que 'Console Wars' ya tiene directores y guionistas: Seth Rogen y Evan Goldberg.

Guasones, pero ocupados

Los directores de 'Juerga hasta el fin' serán los encargados de convertir esta libro en una película, con la ayuda de su autor que ejercerá de productor ejecutivo, y si Sony ha confiado en ellos, es porque querrán darle un tono humorístico al asunto. Pero Rogen y Goldberg no tienen precisamente la agenda despejada para coger el mando y ponerse a jugar. Además de estar preparando la serie 'Preacher' para AMC, también están preparando 'Sausage Party', su primera incursión en el cine de animación, y también tienen pendiente 'The Interview', protagonizada por James Franco. ¿Encontrarán un hueco para enfrentar a Mario y Sonic?