å

RECONVERSIÓN

Steven Spielberg interesado en dirigir el drama religioso 'El secuestro de Edgardo Mortara'

La historia sigue a un niño judío que es secuestrado por la Inquisición y llevado a un monasterio para convertirlo al catolicismo. Del guion se encargará Tony Kushner ('Lincoln').

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Abril 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (2)
Steven Spielberg - Tony Kushner
Steven Spielberg tiene una gran habilidad de acumular proyectos en su agenda, los cuales, la gran mayoría, no acabarán de gestarse o se encargará otro de la puesta en escena. En los últimos tiempos, ''American Sniper', 'Thank You For Your Service', 'Robopocalypse', 'Moctezuma' o incluso un remake de 'West Side Story', han sido algunos de los proyectos para los que su nombre ha estado asociado para sentarse en la silla del director.

Según THR, Spielberg, lejos de decantarse por alguno de los títulos ya citados, está interesado en llevar a la gran pantalla la novela de David Kertzer 'El secuestro de Edgardo Mortara'. Cuenta la historia de un niño judío de 6 años que, en 1858, es arrancado de su familia por orden de la Inquisición y enviado a un monasterio donde se convertían a los judíos en buenos católicos. El secuestro vino motivado debido a que la criada de la familia había bautizado en secreto al niño cuando era pequeño y por tanto formaba parte de las filas católicas. Mediante el secuestro, la Congregación del Santo Oficio quiso poner en práctica la idea de que ningún niño católico podía permanecer al lado de sus padres judíos.

El Rey Midas de Hollywood está tan interesado en el proyecto que ya se ha reunido con Tony Kushner, guionista de 'Lincoln', para que se encargue de escribir el guion. De hecho, Kushner ya firmó en 2008 para escribir el guion de 'El secuestro de Edgardo Mortara', pero Spielberg decidió dejar el proyecto aparcado para centrarse en el biopic del presidente que acabó con la esclavitud en los Estados Unidos. El drama religioso estará respaldado por Dreamworks en colaboración con The Weinstein Company.

Guion rescatado del olvido

Uno de los proyectos más interesantes que tiene Spielberg entre manos es 'Cortés', historia épica de la lucha de poder entre Moctezuma y Hernán Cortés, durante la conquista del capitán español de las tierras que hoy conocemos como México. El guion original fue escrito hace casi 50 años por el reputado guionista Dalton Trumbo, y ahora está siendo reescrito y retocado por Steve Zaillian ('La lista de Schindler'). Además, se asegura que Javier Bardem está siendo tanteado para que interprete al personaje de Cortés.