å

D'A 2014 - DÍA 5

El thriller 'Blue Ruin' eleva el nivel del Festival Cine de Autor de Barcelona

El segundo largometraje de Jeremy Saulnier, premiado por la prensa en Cannes, conquista al público con una violenta y magnífica historia de venganzas familiares.

Por Jorge R. Tadeo 30 de Abril 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Con magníficas referencias llegaba al D'A el thriller estadounidense 'Blue Ruin' de Jeremy Saulnier, la violenta historia de una guerra abierta entre dos familias, a través de la mirada (o la mirilla) de un hombre que vengará la muerte de su padre, matando al asesino del mismo cuando sale de prisión, dando lugar a una espiral destructiva imparable.

Aunque recuerde a 'Sangre fácil' de los Coen por su tratamiento de la violencia, su humor negro y el retrato de su torturado protagonista -un inmenso Macon Blair- el director merece quedar al margen de comparaciones por su destreza narrativa, la sequedad de las escenas violentas y una lograda atmósfera que potencia la tensión creciente de este vibrante thriller que sitúa a su director como un autor a seguir.

El thriller 'Blue Ruin' eleva el nivel del Festival Cine de Autor de Barcelona

Drama contemplativo

La actriz colombiana Catalina Sandino Moreno protagoniza 'Medeas' el primer film del italiano Andrea Pallaoro, joven cineasta formado en Estados Unidos, que rueda en inglés un parsimonioso drama familiar con tintes de thriller, de asfixiante atmósfera y excelente fotografía. La morosidad narrativa lastra el buen hacer de Pallaoro en el aspecto visual en una historia excesivamente hermética, cuyo esperado estallido de tensión acumulada no llega nunca a hacerse efectivo y es solo sugerido en un final tan abierto como frustrante.

Películas