å

SE DEFIENDE

Olivier Dahan, director de 'Grace de Mónaco' se siente insultado por la familia real de Mónaco

"Nunca pretendí realizar un biopic" ha sido la contestación de Dahan ante las constantes críticas dela familia real hacia su película 'Grace de Mónaco', protagonizada por Nicole Kidman y Tim Roth.

Por Sara Menéndez Espina 12 de Mayo 2014 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

La película que abrirá la 67 edición del Festival de Cannes, 'Grace de Mónaco' no ha cesado de crear polémica entre la familia real del principado. Desde que se empezaron a ver imágenes de la misma, los Grimaldi han hecho diversas declaraciones en las que hacían público su descontento, diciendo que la película no reflejaba la realidad, que no querían tener ningún tipo de relación con ella y que lamentaban que la historia de Grace Kelly hubiera "sido objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales".

Grace de Mónaco

Pero el director del largometraje, Olivier Dahan, no se ha callado ante estas duras críticas, y en una entrevista al diario semanal 'Le Journal du Dimanche' (vía El País) ha mostrado su malestar con las críticas y ha dado opinión al respecto: "Nunca pretendí realizar un biopic. No hay exclusivas en mi película y, por lo tanto, nada que merezca causar un drama. (...) Hay cosas ciertas y otras inventadas; es mi derecho a la ficción. (...) Pero cuando leo en su comunicado que todo eso se ha hecho con fines comerciales, me siento insultado". Además, declaró que en ningún momento ha tenido constancia de que la familia haya solicitado ver el filme completo, así que se basan sólo en lo mostrado en el tráiler.

Una dura decisión entre princesa o actriz

'Grace de Mónaco' nos lleva a seis años después de la boda entre la actriz Grace Kelly (Nicole Kidman) con el príncipe Rainiero III de Mónaco (Tim Roth) en 1956. En este episodio de su vida, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película. Pero, a su vez, Francia amenaza con anexionarse Mónaco. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre la llama creativa que aún arde dentro de ella y su papel como Su Alteza Serenísima, la Princesa de Mónaco.

La difícil situación a la que se enfrenta Grace en la película hace comprensible que su familia sea reticente a ella, pues en un principio suena a que su condición de princesa le hubiera supuesto una vida poco feliz. La vida real de Grace se encuentra en los libros, y la que nos muestra Dahan la podremos ver a partir del 23 de mayo en cines. Como ha dicho el director, él es un artista, no un historiador, y en esta película lo que ha quedo mostrar de la historia de Grace es "a qué parte de ella misma tuvo que renunciar".

Películas
Rostros