Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las peores películas de Nicole Kidman, de 'Australia' a 'Embrujada'

Javier Parra Lunes 26 noviembre 2018

De cuatro veces que estuvo nominada a los Oscar, consiguió uno. Tiene cuatro Globos de Oro y, durante los últimos años, ha sabido renacer de sus propias cenizas tras una etapa en la que parecía que iba a caer en un olvido por culpa de una serie de concatenación de malos proyectos. Nicole Kidman es una de las grandes actrices de este momento, le pese a quien le pese, y para muestra está la total valentía que asume ante la elección de propuestas, compaginando el ser musa de Lars von Trier con el cine más comercial y anodino del momento, por citar un ejemplo.

Sin embargo, ello no quiere decir que, como en toda carrera cinematográfica que se precie, las sombras acompañen a las luces, pudiendo así elaborar lo que vendría a ser "la carrera de Nicole Kidman que a, seguramente, a Nicole Kidman no le gustaría tener". Porque a todo el cúmulo de premios que la actriz acumula en su casa, podemos sumarle sendas nominaciones a los Razzie, de las cuales ganó una muy merecidamente, y que no tienen porqué suponer un drama en su filmografía.

Nicole Kidman

Lo peor de lo peor

Pese a que, en su gran mayoría, lo que podemos considerar como malos títulos en su carrera sea más una cuestión de haberse metido en películas que ya eran insalvables antes de que ella firmase por estar en ellas, en el presente especial escogemos las que (para quien esto escribe) son sus diez peores películas, en una lista donde también podían haber estado títulos como 'Invasión' o 'La intérprete', donde lo poco bueno que se salvaba de ambos era el hecho de que Kidman estuviese en pantalla.

Las peores películas de Nicole Kidman

10 'Australia'
'Australia'

Después de haber conquistado a público y crítica con 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' y 'Moulin Rouge', Baz Luhrmann presentaba en 2008 su siguiente largometraje envuelto en todo un halo de expectación, pues eran muchos los que esperaban de él un título a la altura de sus anteriores trabajos.

Nicole Kidman repitió junto al director para convertirse en Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa que vivirá un romance en los albores de la Segunda Guerra Mundial con un ganadero con el rostro de Hugh Jackman, en un tedioso intento por resucitar el melodrama épico donde la actriz hizo lo que pudo para aguantar esas más de tres insufribles horas de película que fueron 'Australia'.

Australia en eCartelera
9 'Prácticamente magia'
'Prácticamente magia'

Como concepto no estaba mal: juntar a dos estrellas de los noventa para convertirlas en dos brujas que deben hacer frente a la maldición ancestral que pesa sobre su familia. Esta no era más que el trágico final de los hombres a los que amaban.

Lo que realmente fue 'Prácticamente magia' ya es menos salvable. Nicole Kidman y Sandra Bullock estaban graciosas en lo que bien podría haber sido un telefilm de Disney para olvidar justo al terminar su visionado.

Prácticamente magia en eCartelera
8 'Sígueme el rollo'
'Sígueme el rollo'

Sí. La imagen que acompaña al texto es real y forma parte de la filmografía de Nicole Kidman, y no es ningún sketch de un late night ni nada parecido.

En 2011, la actriz acompañó a Jennifer Aniston y Adam Sandler en 'Sígueme el rollo', innecesario remake de 'Flor de cactus' que dirigió Dennis Dugan y donde Kidman fue Devlin Adams, nominada al Razzie a la peor secundaria del año.

Sígueme el rollo en eCartelera
7 'La Brújula Dorada'
'La Brújula Dorada'

En 2007 Chris Weitz adaptaba 'La Brújula Dorada', lo que suponía que iba a ser el inicio de una nueva saga de aventuras de fantasía para toda la familia.

Gandora del Oscar a los mejores efectos visuales, en ella Nicole Kidman fue Marisa Coulter, la líder de los Gobblers, quienes supuestamente secuestran a niños y que serán uno de los misterios de una película que, más allá de las polémicas que levantó por las quejas de los católicos hacia ella, fue un sopor bastante duro de digerir.

La Brújula Dorada en eCartelera
6 'El editor de libros'
'El editor de libros'

En 2016 se estrenaba 'El editor de libros', biopic que pocos habían reclamado acerca de la vida de Max Perkins, la que seguramente fuese interesante e importante para el mundo de la literatura pero que, en su traspaso a la gran pantalla, no aportó nada a destacar. Ni para bien ni para mal, que es lo peor.

Colin Firth protagonizó esta historia en la que Jude Law se puso en la piel de Thomas Wolfe y donde Nicole Kidman estuvo más como parte del decorado que otra cosa, pues buenamente hizo lo que le dejaron.

El editor de libros en eCartelera
5 'Nine'
'Nine'

A Rob Marshall se le había dado muy bien aquello del musical en 'Chicago'. Por eso cuando se anunció que con 'Nine' volvía al género, las expectativas fueron buenas.

Con un casting en el que se juntaba a Nicole Kidman con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sofia Loren, Penélope Cruz, Judi Dench y Kate Hudson, ¿qué podría salir mal?

La respuesta: la falta de entidad propia, pues el film parecía estar más preocupado en alcanzar el empaque necesario para la temporada de premios (tuvo cuatro incomprensibles nominaciones al Oscar), que en ser un musical de los que quedan para el recuerdo, y de cuyos temas que la acompañaban ya nadie se acuerda.

Nine en eCartelera
4 'La reina del desierto'
'La reina del desierto'

Ponerse a las órdenes de Werner Herzog, una de las figuras más relevantes del cine contemporáneo, parecía ser apostar sobre seguro. Pero pese a que parezca que 'La reina del desierto' podía ser un título confeccionado a la medida de Nicole Kidman, lo que terminó siendo fue un film desganado y absolutamente olvidable, donde la actriz se puso en la piel de Gertrude Bell, aristócrata que harta de su vida de lujos se convirtió en exploradora y cartógrafa a principios del siglo XX.

Al menos, Kidman puede estar tranquila, pues además de poder tenerla entre sus títulos menos interesantes, el film también es uno de los más flojos en la carrera de Herzog.

La reina del desierto en eCartelera
3 'Grace de Mónaco'
'Grace de Mónaco'

Cuando se anunció que Nicole Kidman sería Grace Kelly en el nuevo biopic que se estaba preparando sobre su vida, fueron muchos quienes ya le auguraron a la actriz una nueva etapa repleta de éxitos en la temporada de premios anual.

Después de inaugurar Cannes en 2014, 'Grace de Mónaco' empezó a ser una de las grandes decepciones del año, pues parecía ser más un telefilm del canal Historia que una producción a la altura de las circunstancias, en la que el director Olivier Dahan dejó patente su falta de talento tras la cámara, demostrando que lo que tuvo con 'La vida en rosa (La môme)', fue más un golpe de suerte que otra cosa.

Grace de Mónaco en eCartelera
2 'Bajo amenaza'
'Bajo amenaza'

¿Thriller o spoof movie sobre un home invasion? ¿Ejemplo de suspense como los que se hacían en los noventa o comedia involuntaria? Nadie mejor que Joel Schumacher para convertir 'Bajo amenaza' en todas esas cosas y mucho más.

En el peor momento interpretativo de Nicole Kidman, la actriz formó el tandem perfecto con Nicolas Cage para afrontar una película tan descabellada como preocupada por alcanzar límites de la vergüenza ajena como pocas veces hemos visto, y la cual funcionó como escaparate para presentar los males que el botox le puede hacer a las expresiones faciales, y que bien podría haber patrocinado una clínica de Hollywood con los dos actores como gancho. Los más valientes dicen que está hasta bien para echarse unas risas.

Bajo amenaza en eCartelera
1 'Embrujada'
'Embrujada'

Nicole, querida. Aquí te pasaste.

Con Nora Ephron a las órdenes como directora, Nicole Kidman se convertía en la nueva y bochornosa encarnación de la bruja en 'Embrujada', película que obtuvo cinco nominaciones a los Razzie y que, con mucho mérito, consiguió el de peor pareja cinemtográfica para Kidman y Will Ferrell. Esperamos que, al menos, sirviera para que la actriz pagase algunas de las muchas facturas pendientes. Esa es la única excusa que se nos ocurre para haber participado en tal espantoso título.

Embrujada en eCartelera

Es curioso que, tratándose de un listado con títulos que van de lo regular a lo abominable, en el apartado de dirección estén nombres de la talla de Werner Herzog, Rob Marshall, Joel Schumacher, Baz Luhrmann o Nora Ephron, la clara muestra de que todos podemos tener un mal día o una mala época.

Aun así: te queremos, Nicole.

Artículos recomendados

Tráiler de 'Lo que esconde Silver Lake', lo nuevo del creador de 'It Follows'

Tráiler exclusivo de 'Lo que esconde Silver Lake', lo nuevo del director de 'It Follows'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas