MI TESORO

Viggo Mortensen critica el excesivo uso del CGI en 'El Hobbit'

Peter Jackson marcó un antes y un después con la trilogía de 'El Señor de los Anillos', una saga que le sirvió de trampolín a más de uno de sus actores. Sobre su experiencia con el director habla ahora Aragorn.

Por Marina Díaz López 17 de Mayo 2014 | 12:39

Ver comentarios (8)

Hace ya casi 11 años de la última película de 'El Señor de los Anillos', 11 años de los viajes de Frodo cargando con el anillo. Esta obra maestra de Peter Jackson le sirvió para coronarse entre los profesionales del género, sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, el éxito logrado con estas películas no ha vuelto a repetirse en sus otros proyectos. 'El Hobbit' no ha conseguido meterse al público en el bolsillo, y hay quien lo achaca a la afición cada vez más acusada de Jackson por las imágenes generadas por ordenador.

Aragorn

Sobre este tema se ha pronunciado Viggo Mortensen en una entrevista concedida a The Telegraph. Mortensen, ante todo, se declara fan de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo', y muy partidario de la idea de rodar las tres películas de una sola vez: "Fue muy confuso todo, íbamos a un ritmo frenético, y teníamos muchas unidades de rodaje, que era realmente una locura. Pero es cierto que el primer guión fue el mejor organizado ". Para el actor la primera parte de esta enrevesada historia fue la mejor, y de ahí, iría perdiendo calidad.

"Peter fue siempre un geek en términos de tecnología, pero, una vez que tuvo los medios para hacerlo, y la evolución de la tecnología realmente despegó, nunca miró hacia atrás." así habla el intérprete de la afición del famoso director por los efectos especiales, a lo que añade : "En la primera película, sí hay Rivendel, y Mordor, hay mucha calidad, los actores actúan entre sí, y los paisajes son reales; es más valiente. La segunda película ya comenzó a decaer para mi gusto, y luego en la tercera, había un montón de efectos especiales. Fue grandioso, y todo eso, pero lo que era sutil, en la primera película, poco a poco se perdió en la segunda y en la tercera. Ahora, con 'El Hobbit' sucede un poco lo mismo".

Todo se queda en rumores

El 17 de diciembre de este año se estrenará en nuestro país 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', la tercera película sobre la famosa novela de Tolkien, 'El Hobbit'. Peter Jackson prometió en su día sorpresas en este film, y cameos de algunos de los personajes de 'El Señor de los anillos', no sabemos nada al respecto, lo que sí sabemos es que el que no aparecerá será Aragorn, que no muestra interés alguno en este proyecto.