å

TAQUILLA ESPAÑA

'Maléfica' se convierte en el mejor estreno del año en la taquilla española

La película de Angelina Jolie supera en apertura a la de 'Ocho apellidos vascos', y consigue también el segundo mejor debut para la actriz en nuestro país, superada solamente por 'Sr. y Sra. Smith'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Junio 2014 | 09:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Maléfica
Con el fútbol dándonos un respiro, los cines españoles han recibido con los brazos abiertos a los espectadores que les habían abandonado en las últimas semanas. Un oasis muy importante, teniendo en cuenta que el Mundial se nos echa encima. Pero la falta de distracciones, y dos novedades bien potentes, ha hecho que el total de la taquilla vuelva a ser bastante aceptable. Según datos de Rentrak, se ha alcanzado la cifra de 6,29 millones de euros, cuando la semana anterior no llegábamos ni a 3 millones. Más de 900.000 entradas se han vendido este fin de semana, en el que hay una reina indiscutible de la taquilla.

'Maléfica' llega arrasando en nuestro país. La película de Angelina Jolie supera todas las expectativas y debuta con 3,15 millones de euros, siendo el mejor estreno de lo que llevamos de año. Un título menos para 'Ocho apellidos vascos', que debutaba con 2,72 millones de euros en su día. Eso sí, no logra el mejor fin de semana, que sigue siendo para la comedia de Universal, que logró algo más de 5 millones en su tercera semana. A pesar de ello, en Disney pueden estar contentos con su cuento, que acapara la mitad de las entradas vendidas a lo largo del fin de semana (0,48 millones de entradas, concretamente). Nos encontramos ante el segundo mejor estreno de la carrera de Angelina Jolie en nuestro país, solamente superada por 'Sr. y Sra. Smith'. La media por pantalla es la más alta de la semana, alcanzando los 5.000 euros. ¿Sufrirá un gran pinchazo como les ha ocurrido a 'Godzilla' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'? Es difícil de decir, con los mutantes acercándose pero con un target infantil potente y sin competencia.

Tom Cruise tiene que conformarse con una segunda posición gracias a 'Al filo del mañana'. La película recauda 1,1 millones de euros en su primer fin de semana, con una media por pantalla de 2.328 euros, bastante más pequeña que 'Maléfica', y eso que Disney lanzaba 625 copias y Warner 471. Cierto es que tiene una competencia mucho más encarnizada, y los X-Men podrían hacerle mucho daño. Le va a costar aguantar la semana que viene.

'Ocho apellidos vascos' sigue manteniéndose en los primeros puestos de forma sorprendente. Tercera posición con una caída de solamente el 4% en su semana número doce. Recauda 0,41 millones de euros y alcanza un total de 54,8 millones de euros. Pronto superará la barrera de los 10 millones de entradas vendidas. Eso sí, su media es ya algo baja, 1.276 euros.

'Malditos vecinos' también se mantiene bastante bien esta semana, menos de un 20% de descenso. Recauda 0,23 millones de euros y suma en total casi 2 millones, no es mucho, pero al menos no se ha desinflado a mucha velocidad, como suele ocurrir normalmente con este tipo de películas.

La grata sorpresa de 'Bola de Dragón Z: La batalla de los dioses'

En quinta posición encontramos la agradable sorpresa de la semana. Alfa Pictures se atrevió a estrenar una película de 'Bola de Dragón' en las salas de cine de territorios como Cataluña y País Vasco, y ha conseguido colarla en los cinco primeros puestos con una buenísima media de 3.000 euros por pantalla (4.500 euros solo en Cataluña). 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' debuta con 0,17 millones de euros y asegura una expansión a más territorios.

Respecto al resto de estrenos, 'Dos madres perfectas' y 'Amor sin control' son las únicas que se cuelan en los veinte primeros puestos, aunque con medias cercanas a los 1.000 euros. No es una cifra muy llamativa para ninguna de las dos, aunque son películas que no han causado mucho revuelo y que llegan con bastante retraso respecto a otros mercados.

Esta semana, la última antes del Mundial, desembarcan dos propuestas importantes. 'X-Men: Días del futuro pasado' es la más fuerte, pero no podemos olvidar la intensa campaña que ha tenido 'Pancho, el perro millonario' en nuestros cines. ¿Querrán los niños darle una oportunidad al carismático perro de la lotería?