Ranking

Ranking: 4,726 de 16,123 películas (sube 3524)

#67 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

9,4

8.8 de 55 usuarios

10.0 de 4 medios

Travis Bickle (Robert De Niro) es un ex soldado que combatió en la guerra de Vietnam, y desde que volvió de allí sufre de insomnio. Decide entonces empezar a trabajar como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Travis es una persona poco sociable, que no se relaciona con nadie y se pasa el día solo y viendo películas, fantaseando con una chica que es voluntaria de una campaña política, Travis decide pasar a la acción y también empieza de voluntario en la misma campaña política para acercarse a ella. Travis está deprimido, ve noche tras noche lo más decadente de la sociedad, y teme que un día pueda volverse loco. Esto sucede cuando conoce a Iris, una prostituta menor de edad y a Matthew "Sport" Higgins, su chulo. Dirigida por Martin Scorsese, 'Taxi Driver' es uno de los largometrajes más míticos e icónicos de su carrera como cineasta. El elenco lo completan Jodie Foster, Harvey Keitel y Cybill Shepherd entre otros intérpretes.

Director

Reparto Taxi Driver

Vídeos

Últimas noticias

Todas las ocasiones en las que Scorsese se quedó injustamente sin Oscar

LOS OSCAR DE SCORSESE

De 'Taxi Driver' a 'Gangs of New York': Todas las veces en las que le robaron el Oscar a Martin Scorsese

Recordamos todas las ocasiones en las que el legendario Martin Scorsese se quedó injustamente sin el Oscar.

20 de Septiembre 2020 | 11:28

Estos posters de películas se actualizan para la vuelta al cine tras el coronavirus

NUEVA NORMALIDAD

'La La Land', 'Amelie' o 'Taxi Driver' se ponen la mascarilla y respetan la distancia social en estos carteles que reflejan el cine en tiempos de COVID-19.

17 de Mayo 2020 | 15:38

Los mejores papeles de Cybill Shepherd

FELICES 70

De 'La última película' a 'Texasville', los mejores papeles de Cybill Shepherd

La actriz de 'Taxi Driver' y 'Luz de luna' cumple 70 años y lo celebramos repasando algunos de sus mejores papeles en cine y televisión.

18 de Febrero 2020 | 09:45

Fotos

Críticas Taxi Driver

7,2

Gran interpretación en una lenta historia

0 0 10 ago 2014

Sin spoilers Siempre me había llamado la atención esta película pero me daba pereza verla hasta que me decidí a ver películas pendientes que tan valoradas están por el público o etiquetadas como películas imprescindibles. En esta ocasión y tras disfrutar de magníficas películas de Scorsese como Toro salvaje o Infiltrados entre otras me dispuse a ver una...

10

Genial

0 1 19 sep 2013

Sin spoilers Obra maestra sin lugar a dudas....De Niro impresionante como de costunbre......

Avatar de evita71

evita71

10

¿Me estás mirando a mí?????

3 2 05 nov 2008

Sin spoilers Buuaaaaaa ¡peliculón! Es una de esas pelis que hacen cinéfilos. Todo es perfecto y, está tan francamente bien interpretada que cuando la ves, te preguntas por qué se repite tan solo de vez en cuando, una manera tan redonda de hacer cine o, más bien arte. Supongo que no debe ser fácil que confluyan tantos buenos ingredientes pero es inexplicable como...

Curiosidades Taxi Driver

Robert De Niro trabajó 15 horas al día durante un mes conduciendo taxis para prepararse el papel. También investigó acerca de las enfermedades mentales. Jodie Foster tenía 12 años cuando rodó la película, así que no podía rodar escenas explícitas ya que su personaje también tenía 12 años. Su hermana mayor, Connie Foster, que tenía durante la producción de la cinta 19 años, se encargó de doblar el cuerpo de Jodie en esas escenas. Paul Schrader escribió el guión de 'Taxi Driver' en 10 días con dos borradores, uno tras otro. Mientras lo escribía, guardaba una pistola cargada en el escritorio para inspirarse y motivarse.

Películas similares a Taxi Driver