å

DUDAS

Shailene Woodley pensó en dejar la interpretación tras el éxito de 'Los descendientes'

La actriz, número uno en Estados Unidos con 'Bajo la misma estrella', explica también cómo se sintió tras la eliminación de Mary Jane de 'The Amazing Spider-Man 2'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Junio 2014 | 09:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Shailene Woodley tiene últimamente muchas razones para sacar pecho. Además de ser querida por la crítica, el público también ha sabido respaldar sus últimos trabajos. 'Divergente' no habrá logrado reventar las taquillas, pero sí ha tenido el éxito suficiente para asegurarse una franquicia. También protagoniza el nuevo número uno de la taquilla norteamericana, el fenómeno de masas 'Bajo la misma estrella'.

Los descendientes

Pero hubo un momento en el que Woodley se planteó dejar la interpretación. Hablando con Vanity Fair (vía Aceshowbiz), la actriz explicó que el éxito de 'Los descendientes' le pilló por sorpresa y se sintió demasiado abrumada: "Alguien se acercó y me dijo: 'No puedo esperar para ver qué es lo que harás después'. Me lo tomé como una presión - como si tuviera que vivir satisfaciendo las expectativas de otro. Hubo unos pocos meses en los que pensé: 'No quiero actuar nunca más'. Y luego lo superé y me di cuenta que no es cosa mía lo que la gente piense de mí".

Parece que uno de los problemas que se encontró Shailene Woodley en su desembarco a Hollywood es que la mayor parte de los actores son unos "gilipollas", en sus propias palabras. Se explica: "Me encanta actuar, pero también me encanta la naturaleza y muchos actores no se quieren ensuciar las manos". A pesar de ello, hay dos personas por las que siente mucho respeto. Uno es George Clooney: "Ha sido un ángel en mi vida por muchas razones. Se sabía el nombre de todos en el set. Trataba a todos como iguales y todo el mundo conseguía su cariño". El otro es Miles Teller, con el que ha compartido 'Divergente' y 'The Spectacular Now': "Miro a Miles y me siento en cierta manera como lo es Julia Roberts para George. En su relación puedo ver nuestra relación en veinte años, y eso es realmente especial".

¿Qué pensó cuando Mary Jane fue eliminada de 'The Amazing Spider-Man 2'?

La actriz también ha querido ofrecer su opinión sobre la eliminación de sus escenas como Mary Jane Watson en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro': "Durante unas pocas horas decía, literalmente: 'Oh, dios mío, ¿fui tan mala? ¿Por qué me han cortado? ¿Qué va a pensar la gente?'. Me desperté a la mañana siguiente y pensé: 'OK, tiene todo el sentido'. Soy una persona bastante espiritual, así que simplemente me senté y confié en que todo pasa por una razón, aunque a mi ego no le guste". Tanto ella como Marc Webb dan por hecho que no regresará a 'The Amazing Spider-Man 3', pero ya explicaron en su día que la razón de eliminarla fue para dar un peso mayor al arco de Gwen Stacy y no saturar más la trama con otras líneas argumentales.

'Bajo la misma estrella' llegará a los cines españoles el 11 de julio.