å

DIVERGIENDO

Entrevista a Shailene Woodley y Theo James, los protagonistas de 'Divergente'

Neil Burger ha sido el encargado de llevar 'Divergente' al cine, la primera parte de la famosa trilogía de Veronica Roth que ya está en nuestras salas y que protagoniza Theo James y Shailene Woodley.

Por Marina Díaz López 10 de Mayo 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

A 'Los Juegos del Hambre' les ha salido un competidor: 'Divergente'. El film de Neil Burger ha llegado hace unos días a la taquilla española para presentarnos el Chicago más distópico y futurista jamás visto, de la mano de una joven más que especial, Beatrice Prior, también conocida como Tris. Una adolescente de 16 años a la que le tocará tomar una de las decisiones más importantes de su vida; su futuro y el de sus seres queridos dependerá de lo que elija.

 Divergente

Shailene Woodley y Theo James son Tris y Cuatro en el filme, del que hablan en esta entrevista en la que, dicho sea de paso, no se desprende demasiada química entre ambos. A los dos actores la saga les ha pillado de sorpresa y ante el éxito de esta primera parte ya están preparando una segunda, aunque admiten no sentir un alocado fenómeno fan a su alrededor, todavía...

Sobre sus personajes Theo habla de Cuatro como un joven dañado con demasiadas barreras que le impiden confiar, mientras que Woodley se refiere a Tris como una joven complaciente pero con una tremenda fuerza propia. Ambos coinciden en que una de las partes más difíciles del rodaje fue hacer coincidir los aspectos físicos y los emocionales y conseguir verosimilitud de cara al espectador.

Estreno en la sombra

En cines desde el 30 de abril, la película está haciendo una taquilla interesante en nuestras salas, bastante más que 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', uno de los últimos intentos de adaptación literaria. Sin embargo se ha encontrado con un gigante competidor como es 'Ocho apellidos vascos', el producto nacional que sigue arrasando en cines, le ha ganado la batalla a la producción norteamericana en los primeros días en cines.

Películas