å

SED DE VENGANZA

Corea del Norte habla de "respuesta sin piedad" si sigue adelante 'The interview'

El 10 de octubre se estrena en Estados Unidos 'The Interview', la última película que protagonizan Seth Rogen y James Franco y que está dando más de un quebradero de cabeza a Kim Jong-Un.

Por Marina Díaz López 25 de Junio 2014 | 15:42

Comparte:

Ver comentarios (3)

Seth Rogen y James Franco vuelven a encontrarse en 'The Interview', la polémica película que dirige el mismo Rogen junto a su colega Evan Goldberg y que ya ha llegado a oídos del líder de Corea del Norte. El film tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el próximo 10 de octubre, pero parece que las autoridades coreanas no están muy de acuerdo con que la cinta vea la luz.

 The Interview

El largometraje arremete contra el máximo mandatario norcoreano Kim Jong-Un, no dejándole en muy buen lugar. En un momento dado de la película una de sus protagonistas llega a decir que entre las excentricidades de este líder se encuentran convencer a su pueblo de que habla con los delfines y de que es una persona que ni orina ni defeca, declaraciones que no favorecen especialmente la imagen del dictador. Han llegado a considerarla un "acto de guerra".

Kim Myong-chol se describe como el portavoz "no oficial" de Kim Jong-Un que ejerce como director ejecutivo del Centro por la paz entre Corea del Norte y Estados Unidos, y ha sido uno de los que ha puesto el grito en el cielo con esta película. "Hay una ironía especial en esta historia, ya que muestra la desesperación del gobierno de Estados Unidos y de la sociedad estadounidense", declaraciones del "no portavoz" a The Daily Telegraph, que completaba con duras acusaciones a los americanos :"Una película sobre el asesinato de un líder extranjero refleja lo que los Estados Unidos ha hecho en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania, y no olvidemos quien mató a (el presidente John F.) Kennedy: los estadounidenses".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte lanzaba hace unos días un comunicado en el que decía: "El acto de elaborar y seleccionar una película que retrate de esta manera a nuestro líder superior es un acto sin sentido de terror y una acción de guerra, y eso es algo absolutamente intolerable". El Ministerio ha pedido a Washington prohibir la película, advirtiendo que de no hacerlo daría lugar a una "respuesta firme y sin piedad". Seth Rogen se ha limitado a decir por Twitter: "Aparentemente Kim Jong-Un planea ver 'The Interview'. ¡Espero que le guste!".

Mitad y mitad

Randall Park es el actor encargado de meterse en la piel de Kim Jong-Un. Mitad americano mitad coreano, vuelve a repetir con Seth Rogen después de haberse visto las caras en 'Malditos vecinos'. Junto a Park también estarán Timothy Simons y Lizzy Caplan en una cinta que puede dar algún disgusto al gobierno de los Estados Unidos. 'The Interview' llegará a los cines españoles en otoño.

Películas