å

TAQUILLA EEUU

'Malditos vecinos' logra expulsar del primer puesto a 'The Amazing Spider-Man 2' en Estados Unidos

La comedia de Seth Rogen y Zac Efron supera con creces las expectativas de su estudio, alcanzando los 51 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2014 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)
Malditos vecinos
'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' se está llevando demasiadas decepciones en su paso por los cines de todo el mundo. En España no fue capaz de superar al fenómeno 'Ocho apellidos vascos', y en Estados Unidos ha perdido la corona en su segunda semana. No ha sido capaz de detener la llegada de Zac Efron y Seth Rogen, que han conquistado los vecindarios de Norteamérica con la que promete ser la comedia de la temporada.

'Malditos vecinos' comenzó el viernes con unos sólidos 19,6 millones de dólares, que han llegado a subir a los 51 millones en todo el fin de semana. Eso son 20 millones de dólares más de lo que se esperaba el estudio, lo que la convierte en un éxito arrollador, cubriendo ya el presupuesto de 18 millones de dólares que tuvo la película. No ha conseguido, eso sí, superar los 54,4 millones de dólares de 'Ted', por lo que no se lleva el título de comedia "calificada R" y no secuela más taquillera de la historia en Estados Unidos. Lo que sí consigue son récords tanto para Seth Rogen como para Zac Efron. Para ambos es su película más taquillera.

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' cae hasta el segundo puesto siendo solamente su segunda semana. El descensos de un 59,4%, muy alto, pero en la línea de las últimas películas de Marvel. No llega al 61% de la segunda semana de 'Spider-Man 3', pero 'The Amazing Spider-Man' cayó un 44% hace unos años. El desgaste de la franquicia, y las críticas bastante flojas que ha tenido en Estados Unidos, habrán hecho mucho daño a Spidey, que alcanza los 147 millones en total. Más suerte está teniendo en los mercados internacionales, alcanzando un total global de 550,9 millones, por lo que no es para echarse las manos a la cabeza.

Mucho humor en los primeros puestos

'No hay dos sin tres' baja hasta la tercera posición, sumando 9,25 millones de dólares en su tercera semana. Su total es de 61,7 millones, tendrá que seguir rascando un poco más para que genere beneficios, siendo su presupuesto de 40 millones. 'Heaven Is for Real' sigue aguantando muy bien tras cuatro semanas. 7 millones se suman a los 75,22 millones de dólares que lleva ya en total. 'Capitán América: El soldado de invierno' también se mantiene bastante bien, cayendo un 28% en su sexta semana. Su total roza los 245 millones de dólares.

En estrenos, la semana ha estado dominada por 'Malditos vecinos' con bastante diferencia. De hecho, no encontramos una novedad hasta la séptima posición, en la que se posiciona 'Moms' Night Out' con 4,2 millones de dólares.

Esta semana, 'Godzilla' llega a los cines de nuestro país, y también de Estados Unidos. AL otro lado del charco tiene que compartir estreno masivo con el largometraje deportivo de Disney 'Million Dollar Arm', protagonizada por Jon Hamm. Pero lo tiene difícil enfrentándose al reptil gigante.