PRIMERAS CRÍTICAS

'Guardianes de la Galaxia' aprueba con sobresaliente en sus primeras críticas

Las primeras críticas de 'Guardianes de la Galaxia' aparecen a la vez que se celebra la Comic-Con 2014, en la que seguro habrá nuevas novedades sobre los héroes más inadaptados de Marvel.

Por Sara Menéndez Espina 25 de Julio 2014 | 16:00

Ver comentarios (4)

Los 'Guardianes de la Galaxia' vienen este verano a traernos nuestra ración de superhéroes, pero con un tono distinto al que nos tienen acostumbradas las películas de Marvel. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocke y Groot han sabido ganarse la simpatía de la crítica, y seguro que con el público general no será distinto, pues las primeras impresiones de los medios internaciones no podrían ser mejores.

Guardianes de la Galaxia

Coming Soon es de los medios que más satisfecho ha quedado con el resultado, dándole una nota de 9/10: "Posiblemente una de las películas más divertidas (y extrañas) de Marvel hasta la fecha. James Gunn y su reparto ofrecen una ópera espacial infinitamente entretanida que es realmente muy especial". The Hollywood Reporter sigue en esa línea: "Sus guionistas han creado un universo bien articulado con unos escenarios distintos y unos personajes convincentes, con los que te puedes identificar, entregados a una emocionante búsqueda de la redención [...] Pese a ignorar ocasionalmente las leyes de la física, muchas de las imágenes que vemos en pantalla son tan realistas y emocionantes que incluso a veces, durante las secuencias visuales más intensas, el argumento se vuelve casi secundario". Empire le da una puntuación de 4/5 alegando: "Una diversión colorida e irónica, especialmente diseñada para los adultos amantes de la ciencia-ficción kitsch de los años 80".

En Indiewire encabezan la crítica diciendo que "Es espectacular y divertida, pero a la vez rara", y continúa en su interior diciendo que "'Guardianes de la Galaxia' es una película inteligente, divertida en guerra con explosiones tontas y otros efectos especiales". En Daily Mirror también está entusiasmados: "Una mezcla casi perfecta de acción, humor, imaginación y efectos especiales asombrosos", con una nota de 5/5, y Digital Spy destaca: "Con el valor puro del entretenimiento, será difícil encontrar este verano una película tan buena como la última de Marvel".

Estreno en España el 14 de agosto

Los medios que menos nota han dado, pero no por ello muestran decepción alguna, son The Guardian, que le da un 3/5: "La cultura pop y el humor auto-consciente aslva la pelícual (y el universo, ahora que lo pienso)". The Wrap le da medio punto más y dice: "Parte George Lucas, parte Chuck Jones, 'Guardianes de la Galaxia' tiene el suficiente humor inteligente para hacerla parecer el mejor tipo de producto posible, un producto donde el talento de todos los implicados hace fácil de disfrutar de su ritmo ajetreado".

Con alrededor de una veintena de críticas recogidas hasta ahora en Rotten Tomatoes, 'Guardianes de la Galaxia' tiene un 100% de valoraciones positivas. No hay duda de que la última película de los estudios Marvel, que pertenece a la Fase 2 del Universo Cinematográfico, es una opción acertada para acudir a los cines a partir de su estrneo el 14 de agosto (en España). Dirigida por James Gunn, la película es protagonizada por Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper pone voz a Rocket y Vin Diesel hace lo mismo con Groot. Durante estos días en la Comic-Con de San Diego 2014 irán saliendo novedades sobre esta y otras películas de Marvel, siendo el próximo sábado 26 el panel dedicado a estos estudios. Podemos ir calentando motores con algunos de los clips extendidos que se han desvelado de la película.