å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Niño' corona una taquilla española al alza

El interés que han despertado 'El Niño' y 'Lucy' consigue que el total del último fin de semana de agosto se vuelva a acercar a los 7 millones de euros. La película española comienza con fuerza.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2014 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
El Niño
La temporada estival se va despidiendo poco a poco. A solo unos días del regreso de los niños al colegio, y con sus padres de vuelta a sus puestos de trabajo, las ciudades vuelven a despertar. Pero todavía quedaba un fin de semana de agosto que disfrutar, antes de la llegada de septiembre. Y a pesar de que muchos habrán optado por darse un último chapuzón, el interés que han levantado dos películas de las carteleras ha sido suficiente para lograr 6,7 millones de euros en total, según datos de Rentrak. No llega, obviamente, a los mejores datos de nuestra taquilla, pero en los tiempos que corren es una buena noticia que el total consiga subir 0,7 millones respecto a la semana anterior.

'El Niño' ocupa el primer puesto del ranking, gracias a una campaña publicitaria bestial que ha hecho que el público la tuviera muy presente en sus planes. Comienza con 2,92 millones de euros, convirtiéndose en el estreno más fuerte del año, dentro del cine español. Se quedó bastante lejos de los 3,43 millones con los que debutó 'El amanecer del planeta de los simios', pero no deja de ser una buena base para empezar, habrá que ver si logra mantenerse tan bien como lo hizo 'Ocho apellidos vascos' semana tras semana. Por lo pronto, ya es la segunda película española más taquillera del año, así que para compensar el fiasco que está suponiendo 2014, tiene que mantenerse muy, muy bien. De momento, las salas consiguieron llenarse, como demuestran los 4.500 euros por pantalla que ha conseguido la película.

'Lucy' sigue sorprendiendo, aguantando en segunda posición con una recaudación de 1,2 millones de euros. Queda lejos del número uno, y cae un 53% respecto a su espectacular estreno la semana anterior, una bajada bastante gorda, pero siendo una película que pasó sin hacer mucho ruido en otros mercados, que haya sido capaz de plantar cara a la competencia es digno de ser destacado. Su total es de 5,76 millones de euros y tiene la segunda mejor media por pantalla, 3.688 euros. Además, cada vez es más difícil ver cómo dos películas del ranking pasan del millón de euros.

'Guardianes de la Galaxia' sigue manteniéndose bastante bien en las salas de nuestro país, cayendo solamente un 33% y sumando 0,48 millones a un total de 5,85 millones de euros. Tiene mucha cancha todavía, si consigue mantenerse así de bien. Le sigue 'En el ojo de la tormenta', segundo estreno que encontramos en el ranking. Comienza con 0,43 millones de euros y una media de menos de 2.000 euros por pantalla. Al habérsela pegado en otros mercados más grandes, que por lo menos haya entrado en el top 5 merece ser destacado, pero le va a costar llegar muy lejos, sobre todo si la atención sigue puesta en 'El Niño'. En quinta posición encontramos 'Infiltrados en la universidad', que cae un 43% en su segunda semana, sumando 0,3 millones de euros a un total de 1,47 millones. Aunque sea un descenso importante, es mejor que el de otras películas como 'Step Up: All In' o 'Los mercenarios 3'.

Daniel Radcliffe no encuentra amigos en España

Para batacazos, la décima posición de 'Amigos de más'. Contar con Daniel Radcliffe en el reparto protagonista, y una campaña publicitaria bastante llamativa, no ha sido suficiente para que la comedia romántica se haga un hueco en los cines de nuestro país. Solamente logra 0,12 millones de euros, con una media por sala de 600 euros. Cierto es que tampoco había llamado la atención fuera, pero no contaba con mucha competencia que le hiciese excesiva sombra. Parece que 'Ocho apellidos vascos' ya cubrió el cupo de las comedias románticas de éxito este año.

Nos encontramos ante una semana repleta de novedades en la cartelera, pero está difícil que alguna de ellas pueda hacerle sombra a 'El Niño'. 'Hércules', 'Jersey Boys', 'Líbranos del mal', 'La abeja Maya, la película' o 'Ciudad delirio' son algunas de las principales apuestas, con el reestreno de 'Cinema Paradiso' como pequeño regalo para los cinéfilos de nuestro país para celebrar su 25 aniversario.