å

120 FOTOGRAMAS

Las secuelas de 'Avatar' podrían ser rodadas a 120 fps

El supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull ha afirmado que tiene una reunión con el productor de 'Avatar' para mostrar su nueva tecnología para grabar imágenes en 120 FPS.

Por Custodio Guerrero Quesada 17 de Septiembre 2014 | 14:14

Comparte:

Ver comentarios (4)

A diferencia de algunos directores, James Cameron nunca ha renunciado a la nueva tecnología, ya que ha sido un eterno defensor de la resolución 4K y la mayor velocidad de fotogramas durante años. De hecho, era partidario de rodar sus secuelas de 'Avatar' en 60 fotogramas por segundo desde 2011, antes de que 'El Hobbit' llegase a los cines en 48 FPS.

James Cameron

Ahora parece que Cameron puede ir aún más lejos. El supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull ha dicho que el productor de 'Avatar' Jon Landau está interesado en su proceso MAGI, que captura y muestra imágenes a 120 fotogramas por segundo en 4K y en 3D.

Así pues, según The Hollywood Reporter, la posibilidad de usar la tecnología de Trumbull en las nuevas películas de 'Avatar' puede llegar a ser realidad. Aparentemente, está listo para reunirse con Landau para mostrarle 'Ufotog', un corto que sirve como escaparate para el proceso MAGI.

Una gran experiencia visual

A pesar de tener varias opiniones encontradas entre sí, Trumbull insiste en que los 120 FPS van más allá: "Cuando se aumenta dramáticamente la velocidad de fotogramas a 120 fps, saltas a un territorio completamente nuevo. Proporciona fluidez extrema de movimiento y una claridad asombrosa sin efecto estroboscópico. Hay una experiencia visual que supera con creces la calidad de las películas convencionales". Por último, Trumbull bromeó sobre que Michael Bay haría una película de Transformers aún peor porque no habría ningún desenfoque de movimiento con esta nueva tecnología.

Rostros