å

PROPAGANDA

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' presenta las Voces de los Distritos

El Capitolio inicia una serie de reportajes de propaganda en los que varios Youtubers presentan la industria principal de cada Distrito fiel al presidente Snow. En cines el 21 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2014 | 09:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Muchos recordaréis que las primeras imágenes en movimiento que vimos de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' estaban protagonizadas por el Presidente Snow (Donald Sutherland), y eran todo un ejercicio de propaganda del Capitolio para intentar apagar la llama de la rebelión en los Distritos. Desde que Beetee (Jeffrey Wright) consiguió hackear la señal de televisión, los vídeos pasaron a formar parte del Distrito 13 y los rebeldes.

Las Voces de los Distritos

El Capitolio vuelve a la carga con más dosis de propaganda, presentando una serie de reportajes especiales conocidos como "Las Voces de los Distritos". A través de un vídeo introductorio comprobamos que se tratara de monográficos dedicados a uno de los Distritos de Panem y su "importante" labor para el país, dentro siempre del orden instaurado desde el Capitolio.

El Distrito 8 es el encargado de comenzar las retransmisiones. Como especialistas en la industria textil, dos de los habitantes, todavía fieles al Presidente Snow, muestran en qué nuevos diseños están trabajando, contando con modelos de la talla de Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y Johanna Mason (Jena Malone). A lo largo del discurso van soltando perlas relacionadas con el control de la población o la importancia de no abandonar a su líder si quieren seguir con vida.

Los "Youtubers" de Panem

La gracia de estos vídeos virales es que están protagonizados por "Youtubers" americanos, como es el caso de éste, en el que vemos a Rob Czar y Corinne Leigh, del canal Threadbanger, especializados en tutoriales de moda. El resto de vídeos de esta serie se lanzarán el 21 de octubre (Distrito 2, seguridad), el 22 de octubre (Distrito 5, energía), el 23 de octubre (Distrito 9, cereales) y el 24 de octubre (Distrito 6, transporte).

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' llegará a los cines el 21 de noviembre.