å

BENEDICT TURING

El primer clip de 'The Imitation Game' nos presenta al genio Alan Turing

Este fragmento de 'The Imitation Game' nos permite vislumbrar la aclamada actuación de Benedict Cumberbatch. La película llegará a España el 25 de diciembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Octubre 2014 | 18:06

Comparte:

¡Comenta!

Después de mostrarnos el tráiler este verano, ya está disponible el primer clip extraído de 'The Imitation Game'. Tras alzarse con el Premio del Público en el prominente Festival de Toronto, este film suena como uno de los teóricos fuertes contendientes en la carrera hacia los próximos Oscar. Su protagonista, Benedict Cumberbatch, es una de las grandes bazas para que sus distribuidores, los Weinstein, vuelvan a revivir sus días de gloria en los premios de la Academia.

 Benedict Cumberbatch y Keira Knightley protagonizan 'The Imitation Game'

En este breve fragmento nos encontramos con Alan Turing, el brillante matemático, criptógrafo y genio de las computadoras, que durante la Segunda Guerra Mundial se encargó de liderar un equipo que trabajó para descifrar los mensajes codificados que enviaban los nazis mediante la máquina Enigma. El diálogo entre Turing y el comandante interpretado por Charles Dance nos permite echar un primer vistazo a la interpretación de Cumberbatch y también evidencia la compleja labor llevada a cabo por Turing, que podía suponer la resolución del enfrentamiento bélico.

El protagonista de 'Sherlock' está acompañado por Keira Knightley, Matthew Goode, Charles Dance y Mark Strong entre otros. La película se estrenará en España el día de Navidad, cuando podremos comprobar si de verdad tiene lo necesario para tomarle el relevo a '12 años de esclavitud'.

La saturada agenda de Benedict

Cumberbatch que, a falta de confirmación oficial, apunta a ser el Doctor Extraño de Marvel, tiene multitud de proyectos interesantes a la vista, como la adaptación de El libro de la selva de la que se va a encargar Andy Serkis; o la reválida como realizador de Gary Oldman, 'Flying Horse'. A corto plazo tenemos Benedict para rato, porque en lo poco que queda de año, además de en 'The Imitation Game', también estará presente en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' y 'Los pingüinos de Madagascar'. No hay duda de que el actor británico se encuentra en el momento más dulce de su carrera y con el rol protagonista de 'The Imitation Game' tiene la oportunidad de asentarse definitivamente entre las figuras más destacadas del cine actual.