å

TYWIN MOVIES

Charles Dance anuncia una posible película de 'Juego de Tronos'

El actor que interpreta al desalmado Tywin Lannister en la serie de HBO, estrena junto a Benedict Cumberbatch el drama 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'.

Por Piedad Milicua González 19 de Noviembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Sin duda, 'Juego de tronos' ha marcado un antes y un después en la forma de hacer series para televisión, gracias a su historia, su forma de contarla y sus personajes de gran personalidad. Entre estos últimos cabe destacar el del despiadado y dictatorial Tywin Lannister, interpretado por el actor Charles Dance, que a sus 68 años ha visto renacer su carrera.

Charles Dance en The Imitation Game

En una entrevista con The Daily Beast con motivo del estreno de su última película, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', junto a Benedict Cumberbatch, en la que también hace de villano, ha hablado de la serie y ha hecho una revelación muy interesante. "Se está hablando sobre intentar hacer una película de 'Juego de tronos', pero no se con cuál de las historia", desvelaba Dance, "hay demasiado material para una única película". Por supuesto, a los que se refiere el actor que "están hablando" son David Benioff y D.B. Weiss, los dos creadores de la serie y los encargados del guión de la misma.

Pero, ¿es verdaderamente factible hacer una película de 'Juego de tronos'? Teniendo en cuenta que la serie ya lleva cuatro temporadas, y todavía le quedan, y han tenido que readaptar la historia de los libros originales de George R.R. Martin para poder contar lo esencial. Si algún día llega al cine, tendría que hacerlo en forma de franquicia, pero ¿con cuántos títulos? ¿cuánto habría que adaptar el guión para que contar lo esencial y hacer una cinta que no dure demasiado? Aunque la otra opción de la que puede estar hablando Dance es lo que otras muchas series, como 'Community', han intentado hacer, rodar un número concreto de temporadas y terminar a lo grande, con una película. El británico no ha concretado nada más.

Sobre Alan Turing

A parte de la serie que le ha devuelto a la palestra, Dance también habló sobre 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' y el personaje de Alan Turing, el matemático inglés que descifró el código Enigma de los nazis y fue condenado por su homosexualidad, hasta el año 2013, en el que el gobierno inglés le perdonó su "crimen". "Hay mucha ironía en eso. ¿Perdonarle por qué? ¿Por descifrar el Código Enigma?", se preguntaba Dance, "El gobierno debería pedir perdón a los familiares de Turind por la forma en tan espantosa en la que le trataron. Fue medieval y vomitivo".

Rostros