å

DESLUMBRANTES

James Cameron dice que las secuelas de 'Avatar' van a ser "alucinantes"

Las tres secuelas de la película del planeta Pandora, se rodarán a la vez y se estrenarán a lo largo de 2016, 2017 y 2018.

Por Piedad Milicua González 27 de Noviembre 2014 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (5)

Siguiendo la línea trazada por otras grandes superproducciones, todo lo relacionado con las tres secuelas de 'Avatar' se mantiene bajo llave, excepto por los pocos detalles que su director y creador, James Cameron, revela de vez en cuando.

Neitryi y Jake

Las últimas declaraciones, han sido para la revista Empire, que ha intentado sonsacarle algo más sobre los guiones de las tres historias que se van a rodar juntas. "Sólo puedo decirte una cosa sobre ellas", señala Cameron, "van a ser alucinantes. Te vas a cagar en los pantalones con la boca bien abierta". Además de aclarar los rumores acerca de grabar las películas en 60 fotogramas en vez de 48. "Al principio pensaba que los 60 fps podrían ser una buena continuación para el mercado de video", admitía, "pero al final me decidí por un sistema que es más maduro y me pareció que utilizar 48 tenía más sentido ahora mismo".

El director también ha explicado cómo es trabajar con un equipo de cuatro guionistas, formado por Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno, y dos posibles guiones, "nos reunimos a lo largo de siete meses y discutimos sobre cada una de las escenas de cada una de las películas. No les quise dar el guión de la película de la que se va a encargar cada uno hasta el final, porque no quería que desintonizasen mientras hablábamos de las otras".

Peter Jackson y Pandora

A parte de hablar sobre las secuelas, Cameron también ha comentado la buena relación que mantiene con el director de la saga de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' y ha confesado el pequeño papel que tuvo Peter Jackson, y su inseparable equipo de guionistas, en la primera película de 'Avatar'. "Cuando Neytiri está sujetando a Jake y le está devolviendo la consciencia, la frase de 'Te veo' fue sugerida por ellos", recuerda el creador de 'Terminator', "de hecho, creo que fue Peter quién lo sugirió".

Rostros