å

DETRÁS DE ISLA MEMA

Cómo se hizo 'Cómo entrenar a tu dragón 2' en un documental de una hora

Dean DeBlois publica un completo documental en el que muestran cómo crearon la secuela que opta al Oscar a la mejor película de animación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Febrero 2015 | 10:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Cómo entrenar a tu dragón 2' está dando unas cuantas sorpresas en las entregas de premios previas a los Oscar 2015. Los votantes no suelen ser muy dados a reconocer secuelas, pero la segunda aventura de los habitantes de Isla Mema ya se ha llevado el Globo de Oro y el Annie a la mejor película de animación.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Para sacar pecho, y de paso intentar convencer in extremis a algún académico más, Dean DeBlois anunciaba recientemente por Twitter que habían publicado en Internet un completo documental con el cómo se hizo 'Cómo entrenar a tu dragón 2'. Durante una hora, nos colamos entre bambalinas y descubrimos cómo se desarrolló la segunda película centrada en Hipo y Desdentao. Un movimiento pocas veces hecho, reservado normalmente a las ediciones en DVD o Blu-Ray.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' ha sido uno de los pocos éxitos que tuvo DreamWorks el año pasado. El estudio está teniendo dificultades para encontrar el cariño del público, y de hecho se han visto obligados a montar un calendario de estrenos menos ambicioso del que tenían, y han retrasado el estreno de la tercera entrega de la trilogía 'Cómo entrenar a tu dragón' al 29 de junio de 2018.

Próximo objetivo: el Oscar

El próximo 22 de febrero descubriremos si la película se hace con el Oscar al mejor largometraje animado. Con 'La LEGO película' fuera de la competición, tienen otras cuatro películas que derrotar: 'Big Hero 6', 'Los Boxtrolls', 'Song of the Sea' y 'El cuento de la princesa Kaguya'. ¿Cuál será la elegida por la Academia?

Películas
Rostros