å

INELEGIBLES

'La teoría del todo' y 'Como entrenar a tu dragón 2', rechazadas por los Premios del sindicato de guionistas

Entre los que no pueden optar a los premios también están la la película biográfica 'Mr. Turner' y la cinta animada 'Los Boxtrolls'.

Por Piedad Milicua González 7 de Diciembre 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Como es habitual todos los años, hay películas que consiguen su nominación a algún premio, mientras que otras son rechazadas, ya sea por su baja calidad o porque no cumplen las normas establecidas para poder optar al galardón.

COmo entrenar a tu dragon 2

Uno de los más "duros" a la hora de seleccionar las cintas que podrían ganar uno de sus premios, es el Sindicato de guionistas estadounidenses (WGA), que considera inelegibles todas aquellas producciones cuya compañía o guionista no forme parte del sindicato. Lo que deja únicamente 60 candidatos a mejor guión original y 48 a mejor guión adaptado, según informa HitFix.

Entre los rechazados en la primera categoría, se encuentran dos de los principales candidatos al Oscar a mejor guión, la inglesa 'Mr. Turner' y la reivindicativa 'Selma' sobre la vida de Martin Luther King. En la segunda, los rechazados son 'La teoría del todo', una de las cintas más fuertes para los Oscar de este año, y las animadas 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y 'Los Boxtrolls', entre otras muchas.

No es la primera vez

Esta no es la primera ocasión en la que el Sindicato de Guionistas decide dejar de lado algunas de las cintas con más posibilidades de ser premiadas en los Oscar. El año pasado, de las 276 posibles candidatas a los Premios de la Academia, tan sólo 95 eran "elegibles" para los WGA. Entre las rechazadas a lo largo de los años está la oscarizada 'El discurso del rey'.