å

ALOCADO RODAJE

La que nos espera con 'Mi gran noche', Álex de la Iglesia recupera a Raphael

El director bilbaíno recupera al mítico cantante para el mundo del cine y lo rodea de un reparto repleto de rostros conocidos. A punto de comenzar a rodar, ya podemos ver las pruebas de maquillaje y vestuario.

Por eCartelera.com 19 de Febrero 2015 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, es uno de nuestros artistas más reputado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Con una envidiable carrera musical a sus espaldas, también probó suerte en el mundo del cine con algunas producciones típicas de la dictadura como son 'Sin un adiós' o 'Digan lo que digan'. Cuatro décadas después de su última incursión cinematográfica, el ruiseñor de Linares será el eje vertebral de lo nuevo de Álex de la Iglesia, una alocada comedia coral titulada 'Mi gran noche', en alusión a uno de los temas más reconocibles del cantante.

'Mi gran noche'

A punto de comenzar su rodaje, Álex de la Iglesia ha comenzado a llenar su cuenta personal de Twitter en los últimos días con imágenes de algunos de los actores que conformarán el reparto tras someterse a las necesarias pruebas de maquillaje y peluquería. Así podemos hacernos una idea del aspecto que lucirán en la comedia Carmen Machi, Carmen Ruiz, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Marta Guerras y Marta Castellote. ¿Qué os parece?

En la ficción, Raphael interpretará a un cantante melódico llamado Alphonso y la acción se desarrollará durante la grabación en verano de un especial de Nochevieja, teniendo los participantes de la gala un papel importante en la historia. Uno de ellos será Adanne, personaje que interpreta Mario Casas y que, a tenor del Twitter del actor, tendrá una gran fijación por el tal Alphonso. "Adanne: Alphonso es dios! Mi destino, mi sueño, mi vida, mi referente!", "Adanne: Me llamaron para entrar en One Direction, pero lo rechacé porque no valoraban mi voz" o "Adanne ama a Justin Biebers!" son algunos de los mensajes que ha compartido Casas en referencia a su personaje.

'Mi gran noche'

Las llamas sin coloso

Álex de la Iglesia también ha querido compartir alguna pista acerca de su película diciendo que es "como 'El coloso en llamas', pero sin coloso'". A la espera de poder ver el resultado, el equipo ha comenzado a trabajar y un storyboard de la película nos permite ver... ¿a una jirafa que cae sobre una mesa? Ana María Polvorosa, Ignatius Farray, Santiago Segura, Carlos Areces, Hugo Silva, Carolina Bang, Blanca Suárez, Pepón Nieto y Enrique Villén son otros de los nombres asociados al reparto de esta película que llegará a las salas de nuestro país en algún momento de 2015.

'Mi gran noche'
Películas