å

LOS SECRETOS DE BLANCA

Su primer papel antes de 'El internado' y otras curiosidades de Blanca Suárez

La actriz cumple 30 años y lo celebramos recogiendo algunas curiosidades sobre su vida y trayectoria profesional.

Por Jonathan Espino Aparicio 21 de Octubre 2018 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Es algo curioso lo que sucede con determinados actores: nos da la sensación de que llevan toda la vida con nosotros y, si echamos la vista atrás, nos parecen exageradamente lejanos sus primeros trabajos; sin embargo, cuando nos ponemos a investigar, nos damos cuenta de que no han hecho nada más que empezar con sus carreras.

Nos sucede con la actriz que hoy nos atañe, Blanca Suárez, a quien hemos visto crecer, sobre todo en televisión, y que solo lleva en activo diez años: su primer trabajo en el cine, prácticamente solapado con el boom que supuso 'El internado', la situó en el mapa en 2008. Lo que viene después es una carrera con éxitos televisivos y altibajos cinematográficos que componen una de las filmografías más prolíferas de nuestros talentos jóvenes.

 Los amantes pasajeros

A sus treinta años, Suárez puede presumir de haber trabajado dos veces con dos de los directores más importantes de nuestro país: Pedro Almodóvar, quien la dirigió en 'La piel que habito' y 'Los amantes pasajeros', y Álex de la Iglesia, con quien ha trabajado en 'El bar' y 'Mi gran noche'. Ahí es nada.

¿Qué será lo próximo?

Protagonista de una de las cintas españolas más taquilleras de los últimos años, 'Perdiendo el norte', no ha tenido otro papel que lo iguale hasta 2017, cuando Netflix llamó a su puerta para protagonizar 'Las chicas del cable', una serie que se ha convertido en todo un fenómeno y que ha vuelto a posicionarla en la cresta de la ola.

Este año, formará parte del reparto coral de 'Tiempo después', el regreso tras las cámaras de José Luis Cuerda, y, en 2019, llegará la cuarta temporada de la serie que protagoniza. Podríamos decir, sin lugar a dudas, que es uno de los mejores momentos para Blanca Suárez.

11 curiosidades de Blanca Suárez

Estudios y formación

Estudios y formación

La primera opción de Blanca no había sido la interpretación: se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos para estudiar Comunicación Audiovisual.

Sin embargo, no acabó la carrera: comenzó su formación como actriz en la escuela Tritón, en Madrid.

Empezó su carrera en 'Eskalofrío'

Empezó su carrera en 'Eskalofrío'

Aunque todos la ubicamos en el mapa gracias a la serie de Antena 3 'El internado', la actriz tuvo su primer papel en 'Eskalofrío', una película de terror dirigida por Isidro Ortiz que se realizó en 2008. En ella, ayudaba al joven protagonista a descubrir los secretos que entrañaba el bosque junto al que vivían.

En 'El internado'

En 'El internado'

Luis Murillo, uno de los guionistas de la serie de Antena 3, confesó que, durante los primeros capítulos, se tuvo dudas sobre la interpretación de la actriz y pensaron en acortar la continuidad del personaje.

Menos mal que algunos apoyaron a Suárez y pudo demostrar su talento: Julia, su personaje, se convirtió en uno de los más queridos de 'El internado'.

Al otro lado del charco

Al otro lado del charco

Hace dos años, se marchó a Estados Unidos para rodar 'Mi panadería en Brooklyn', una comedia romántica de Gustavo Ron que no tuvo repercusión. En ella, actuaba de secundaria, junto a Aitor Luna, en una historia sobre dos primas que, tras la muerte de su tía, heredan una panadería que intentarán sacar adelante.

Chica Almodóvar

Chica Almodóvar

Con Almodóvar tuvo su primera nominación en los premios Goya como Mejor actriz revelación gracias a su pequeño papel en 'La piel que habito'. Dos años más tarde, el director manchego volvería a contar con ella para 'Los amantes pasajeros'.

Rodando 'El bar'

Rodando 'El bar'

Hay una escena en la película de Álex de la Iglesia en la que Blanca Suárez camina semidesnuda por la Gran Vía de Madrid. La actriz cuenta que nadie sabía que estaban rodando, pues las cámaras estaban escondidas, y que le sorprendió que ningún transeúnte se acercara a ella para preguntarle si se encontraba bien: estaba maquillada como si le hubiera pasado un camión por encima y llena de sangre.

En el amor

En el amor

Hasta 2011, la actriz fue pareja de Javier Pereira; después, comenzaría una sonada relación con Miguel Ángel Silvestre, con quien coincidió en la película 'The Pelayos'. Estuvieron juntos tres años.

En 2014, se dio a conocer su relación con Dani Martín, con quien rodó un videoclip y surgió la chispa. El amor duró hasta después de verano.

Después, hubo rumores de que era la novia del cómico Dani Martínez y, más tarde, del también actor Joel Bosqued.

En la actualidad, ha hecho oficial su relación con Mario Casas.

Actriz de videoclip

Actriz de videoclip

Como hemos dicho antes, fue protagonista del videoclip de Dani Martín 'Emocional', donde se conocieron, en 2013; pero, dos años antes, rodó 'Estoy prohibidio', para el grupo musical Ladrones.

Premiada y solidaria

Premiada y solidaria

A la nominación del Goya, se le suma su candidatura en los premios Feroz como Mejor actriz de reparto por 'Mi gran noche'. En el apartado televisivo, ganó un Fotogramas de Plata por 'El internado' en 2010, y optó al mismo galardón al año siguiente por 'El barco'; también ha recibido dos premios Ondas, por 'El barco' y por 'Lo que escondían sus ojos', y ha sido nominada a un premio Iris.

En el Festival de Cine de San Sebastián, recibió el Premio al talento revelación y donó la cuantía total del galardón a la Asociación Punto Omega, un ONG de la que es voluntaria.

Por último, recibió el premio Kineo al Talento Internacional en la primera edición de los galardones.

Los gustos de la actriz

Los gustos de la actriz

Según se ha podido saber a partir de varias entrevistas, la comida favorita de la actriz es la pasta y, más especialmente, los espaguetis con albóndigas.

Es muy amante de los animales pero, sobre todo, siente auténtica locura por su perrito Pistacho; además, le gusta la gimnasia rítmica, el snowboard, el patinaje artístico, la natación y el esquí alpino.

Su mejor amiga es también su maquilladora personal y la película que más le gusta es 'Moulin Rouge'.

¿Embarazada?

¿Embarazada?

A raíz de unas fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, saltaron los rumores de que la actriz podría estar embarazada de su actual pareja, Mario Casas. Las fotos en cuestión llevaban dos mensajes un tanto confusos: la primera, rezaba 'Mis tres corazones laten fuerte', lo que muchos tradujeron como que podría estar esperando gemelos; y la segunda, 'Soy un dorayaki relleno', haciendo referencia a los bollitos de la serie 'Doraemon'.

Suárez no se pronunció al respecto y, dos meses después, quizá ya podamos decir que se quedó en eso, en simples rumores.