å

SUBESTIMADA

'Cincuenta sombras de Grey' supera los 500 millones en la taquilla mundial a pesar de ser prohibida en la India

La cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan añade a su lista de récords el de ser la película calificada R más taquillera de la historia de Universal.

Por Piedad Milicua González 6 de Marzo 2015 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación cinematográfica de la primera novela de E.L. James ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial que está haciendo que Universal se frote las manos pensando en las secuelas, a pesar de los conflictos entre la directora y la autora.

Cincuenta sombras de Grey

Superando todas las expectativas, que ya eran bastante altas, 'Cincuenta sombras de Grey' alcanzó el pasado jueves los 500 millones de dólares de recaudación mundial, de los que 350 se han conseguido fuera de territorio americano. Aunque en Estados Unidos ya ha descendido de los tres primeros puestos, en otros países, como por ejemplo España, sigue manteniéndose en todo lo alto a pesar de haber entrado en la tercera semana de su presencia en las salas.

Esto supone toda una sorpresa para aquellos analistas que se pensaban que la cinta erótica iba a desaparecer de los primeros puestos de taquilla después de que la expectación de los fans de la novela desapareciese tras los primeros pases y la curiosidad de los demás, se desvaneciese tras las primeras críticas. Sin embargo, parece que la peculiar historia de amor entre el Sr. Gray y Anastasia Steele puede con todo.

Éxito a pesar de la censura

Aunque la adaptación cinematográfica de la novela no es tan gráfica como les gustaría a muchos fans del libro, aún así hay países que no la consideran adecuada por sus escuetas escenas de sexo. Uno de los últimos en prohibirla ha sido la India, pese a que Universal hizo un nuevo montaje de la cinta eliminando todas aquellas escenas que pudiesen resultar controvertidas. Sin dar detalles sobre las razones que han llevado a su censura, el Comité central de la clasificación por edades de la India ha impedido su estreno en las salas alimentando la agitación que se vive dentro del consejo desde hace unos meses, causado por la petición de varios de sus miembros de ampliar la lista de palabras y situaciones que no se censuren.

El país asiático se suma a una larga lista de naciones donde se coarta la libertad de expresión, como Malasia, Indonesia, Nigeria, Kenia, Emiratos Árabes Unidos, Papua Nueva Guinea y Camboya.