å

COSAS DE PAREJA

El marido de E.L. James escribirá el guion de la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'

De momento, 'Cincuenta sombras más oscuras' sólo cuenta con guionista ya que Sam Taylor-Johnson abandonó su puesto de directora.

Por Piedad Milicua González 23 de Abril 2015 | 19:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nadie ha dudado nunca de Universal fuese a sacar adelante una secuela de 'Cincuenta sombras de Grey', sobre todo después de lo más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, pero el abandono de la directora y las exigencias de la autora del libro han hecho que cada vez se esté retrasando más el comienzo de su preproducción.

Cincuenta sombras de grey

Hace unos meses, conocíamos la noticia de que la propia E.L. James quería ser la encargada del guion de la próxima entrega para poder mantener todo el control creativo y evitar los conflictos que tuvo con la ex directora Sam Taylor-Johnson. Pero esta proposición no le hacía mucha gracia al estudio ya los libros de 'Cincuenta sombras' no son conocidos, precisamente por la buena prosa de su autora. Sin embargo, ha sido ella misma la encargada de buscarse un sustituto, su marido.

Según informa The Hollywood Reporter, Niall Leonard, esposo de James, va a ser el encargado de escribir el guión de 'Cincuenta sombras más oscuras'. "Niall es un escritor extraordinario por su propio mérito, con muchos trabajos, y nos sentimos muy afortunados de que haya elegido unirse al Equipo Cincuenta", declaraba Michael De Lucca, productor de la cinta. Este no sería el primer trabajo de Leonard ya que ha sido guionista de varias series de televisión en la BBC como 'Wire in the Blood', es autor de la saga de libros 'Crusher' y, además, participó activamente en la adaptación de la primera cinta de la trilogía aunque su nombre no apareció en los créditos.

¿Y el resto del equipo?

Encontrar un guionista ya es un gran paso por parte de Universal para poner en marcha la secuela, pero ¿qué pasa con el resto del equipo? De momento no tienen directora ya que Taylor-Johnson decidió que no iba a aguantar más las disputas continuas con James, y el futuro de los actores protagonistas también es incierto. A pesar de que Jamie Dornan ya confirmó en su día el regreso a la secuela, su petición de aumento de sueldo no le sentó nada bien al estudio. No obstante, parece poco probable que se vayan a arriesgar a perder a millones de fans de todo el mundo cambiando el reparto de nuevo.