å

VUELVE KUNTA KINTE

Lifetime está preparando un remake de 'Raíces' para 2016

La historia de Kunta Kinte y sus siguientes generaciones esclavizadas a lo largo de más de 100 años de la historia americana volverán a la televisión.

Por Piedad Milicua González 2 de Mayo 2015 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

En 1977 una mini serie de televisión consiguió conmover al público norteamericano haciendo un repaso de su historia, desde 1750 hasta 1865, a través de los ojos de Kunta Kinte y su familia, un esclavo africano que fue arrancado de su hogar en Gambia para ser trasladado a suelo americano.

Raices

Y como no sólo el cine parece falto de ideas originales, sino que también la televisión, el canal Historia, Lifetime y A&E se han unido para llevar a cabo el remake de 'Raíces', que volverá como una mini serie en 2016, según informa ComingSoon. Gran parte del reparto de la original volverá como productores ejecutivos de este nuevo comienzo, mientras que Lawrence Konner, 'Boardwalk Empire', Mark Rosenthal 'La sonrisa de Mona Lisa' , Alison McDonald 'Nurse Jackie' y Charles Murray 'Sons of Anarchy' se encargarán del nuevo guión.

"Mi carrera comenzó con 'Raíces', y estoy orgulloso de formar parte de esta nueva adaptación", decía Levar Burton, Kunta Kinte, "hay un número de espectadores jóvenes americanos que no conocen la historia de 'Raíces' o su importancia. Creo que ahora es el momento para contar esta historia y recordar el impacto en la cultura y la identidad americanas". "Kunta Kinte empezó contando su historia hace 200 años, y esa historia se ha mantenido a través del linaje de su familia hasta Alex Haney (autor del libro original) hasta mi padre, y ahora la carga recae sobre mi", aseguraba Mark Wolper, productor ejecutivo, "al igual que Kunta Kinte luchó por contar su historia una y otra vez, también debemos hacerlo nosotros".

Fenómeno televisivo

A parte de contar una parte casi desconocida de la historia americana, 'Raíces' consiguió convertirse en historia en sí misma. En su primera emisión, del 23 al 30 de enero de 1977 consiguió alcanzar más de 30 millones de espectadores convirtiéndose en uno de las series de televisión con más audiencia de todos los tiempos. Pero no sólo fue un éxito en espectadores, pues ese mismo año ganó 9 premios Emmy en las principales categorías y un Globo de Oro a la mejor mini serie dramática. ¿Volverá a repetir su hazaña?

Rostros