å

MAY THE 4TH

El Imperio pide que no celebres el día de Star Wars en este ingenioso anuncio

Los Rebeldes no deberían tener su día oficial para celebrar la caída del Imperio y la liberación de la galaxia, o eso dice este vídeo, publicado con motivo del día Star Wars.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Mayo 2015 | 15:23

Comparte:

¡Comenta!

Cada 4 de mayo es un día especial para los fans de una de las sagas más populares de la historia del cine. El universo creado por George Lucas ha trascendido a todos los niveles y ha logrado tener su propio día oficial, aunque no todos estén de acuerdo con que sea un evento digno de celebración.

 Día de Star Wars

El canal oficial de Star Wars en España ha publicado un vídeo en el que se tacha a esta fiesta de peligrosa e inmoral, ya que supone ofrecer el apoyo al bando Rebelde, liderado por Luke Skywalker y la princesa Leia. Por lo que exigen que digas "sí al Imperio", en esta cómica campaña panfletaria presuntamente financiada por el Comité del Emperador Palpatine, que aparece al final del anuncio.

Este año la celebración tiene un sentimiento muy especial, con la inminente llegada del esperado séptimo episodio de la saga a la vuelta de la esquina. J.J. Abrams tendrá que superar el reto de convencer a los millones de fans que conocen cada fotograma y cada línea de la historia de las dos trilogías previas y a la vez conseguir atraer al público más joven y ajeno a la franquicia. El 18 de diciembre llegará 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a los cines, y en los próximos años la saga estará más presente que nunca.

Que la Fuerza te acompañe

¿Por qué el 4 de mayo? La respuesta es muy sencilla, ya que sirviéndose de un juego de palabras procedente de una de las frases más memorables de la trilogía original: "May the Force be with you," se extrajo el día que iba a estar en el calendario de todo fan galáctico: "May the Fourth (4 de mayo) be with you." Este día comenzó a celebrarse a nivel global en 2011, aunque el precedente de ese juego de palabras va mucho más atrás, cuando en 1979 Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra de Reino Unido y un tabloide empleó la famosa frase para titular el evento.