å

DISCRIMINACIÓN

El CEO de Marvel tacha de "desastres" económicos a las películas de superheroínas

En uno de los correos filtrados en el Sony Hack se revela esta conversación en la que el dirigente ofrece datos sobre estas películas. Además, Jeremy Renner mantiene la broma sobre Viuda Negra.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Mayo 2015 | 15:16

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con la ausencia de merchandising de Viuda Negra en solitario tras el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón', ha revivido el tema del aislamiento de los personajes femeninos. Y para avivar el fuego, se ha revelado un correo electrónico en el que uno de los máximos dirigentes de Marvel se muestra reticente al cine de superheroínas.

 'Catwoman'

En ese email enviado el 7 de agosto de 2014 al co-presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, el CEO de Marvel, Ike Perlmutter, ofrece una lista de fracasos en taquilla de películas con mujeres al frente, como recoge The Wrap. Entre ellas cita a 'Elektra', el spin-off de 'Daredevil', refiriéndose así a ella: "Muy mala idea y el resultado final fue muy, muy malo."

También se refiere a 'Catwoman' y 'Supergirl' como desastres financieros y es cierto que no rindieron bien en taquilla, pero eso no significa que una película protagonizada por Viuda Negra, que ya tiene cierta base de fans tras sus recientes apariciones, no vaya a funcionar. Aunque no debieron hacerle mucho caso a Perlmutter en el estudio cuando al anunciar la tercera fase se incluyó 'Captain Marvel' entre las nuevas cintas.

Cuatro de seis

Hace un par de semanas dos de los compañeros de reparto de Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Chris Evans, se metieron en el centro de la polémica al llamar "puta" a Viuda Negra tras haber sido preguntados qué opinaban sobre sus múltiples relaciones en el grupo. Tras emitirse las disculpas de ambos al respecto, Renner remarcó su punto de vista en el programa de Conan O'Brien: "Estoy hablando de un personaje y un comportamiento ficticios, pero Conan, si te acostarás con cuatro de los seis Vengadores, sin importar lo bien que te lo pasaras, serías una puta. Es así. Yo sería una puta."

Películas
Elektra 3,6 Elektra