å

GUERRA DE SEXOS

Piden el boicot de 'Mad Max: Furia en la carretera' por ser "propaganda feminista"

Una página dedicada al "activismo por los derechos de los hombres" acusa a la película de propaganda feminista encubierta y pide su boicot.

Por Víctor Martín Ibarreche 14 de Mayo 2015 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (5)

Los primeros pases de prensa de 'Mad Max: Furia en la carretera', que supone el retorno de la saga creada por el director estadounidense George Miller a los cines tras tres décadas de ausencia, no han dejado indiferente a nadie. A la buena acogida por parte de la crítica se han sumado los cumplidos de varias organizaciones feministas que ven en Furiosa, personaje interpretado por Charlize Theron, un ejemplo a seguir por la industria de Hollywood. Sin embargo, no todo el mundo se ha mostrado tan entusiasmado.

 'Mad Max: Furia en la carretera'

El portal machista Return of Kings, responsable de artículos como "Por qué estoy orgulloso de que me llamen misógino", ha publicado una polémica entrada en la que el autor, Aaron Clarey, acusa a la nueva película de George Miller de ser propaganda feminista y de haber destrozado una saga tan mítica como 'Mad Max'.

Clarey asegura que sus sospechas comenzaron a medida que se iban lanzando los tráilers de la película: "Charlize Theron comenzó a aparecer muchísimo durante los tráilers, mientras que Tom Hardy parecía tener únicamente cameos. Mientras que Theron hablaba muchísimo durante los tráilers, no recuerdo haber oído una sola línea de Hardy. El personaje de Charlize Theron daba órdenes a Mad Max. Nadie le da órdenes a Mad Max". El autor reconoce que, tras investigar y descubrir que Miller había pedido opinión a Eve Ensler, autora de 'Los monólogos de la vagina', se vió "obligado a aceptar la realidad", asumiendo que "'Furia en la carretera' no iba a ser una película hecha para hombres, iba a ser una obra de propaganda feminista".

La disertación de su autor va incluso mas allá: "El feminismo se ha infiltrado en Hollywood, arruinando todas las películas de acción potencialmente buenas con personajes femeninos forzados y tramas románticas sin sentido. Han tenido el valor de marginar al protagonista de una franquicia de cine titulada 'Mad jodido Max' y reemplazarle por un personaje femenino imposible con el objetivo de complacer a las feministas. Es el caballo de Troya que las feministas y los izquierdistas de Hollywood utilizarán (en vano) para insistir en que los hombres y las mujeres son iguales en todo, incluyendo el físico, la fuerza y la lógica. Y este es el subterfugio que usarán para difuminar las líneas entre la masculinidad y la feminidad.

Petición de boicot

Aaron Clarey concluye su artículo con la siguiente petición: "Hazle un favor al mundo y a ti mismo. No sólo no veas la película, difunde este mensaje a todos los hombres que puedas. No todos conocen Return of Kings y muchos acudirán a las salas de cine atraídos por tornados y explosiones. Si acuden a los cines como ovejitas pensando que 'Furia en la carretera' es un blockbuster, tanto tú, como yo y el resto de hombres (y mujeres de verdad) nunca seremos capaces de ver una película de acción de verdad que no contenga una lectura moral o política sobre el feminismo". Para el resto de los amantes del cine recordamos que 'Mad Max: Furia en la carretera' llegará a los cines el próximo 15 de mayo.