å

George Miller

 George Miller

Información

  • Nombre completo: George (Miliotis) Miller
  • Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1945 (78 años)
  • Lugar: Chinchilla, Queensland, Australia
  • País: Australia
  • Altura: 1,70m

George Miller lleva en activo 45 años, a lo largo de los cuales ha participado en 18 películas que promedian una nota de 6,8/10.

Biografía

Productor, director y guionista cinematográfico australiano, ganador de un Óscar por 'Happy Feet'. Comenzó su carrera en 1979, como realizador. Ese año estrenó la primera parte de su conocida trilogía del guerrero de la carretera protagonizada por un joven e inexperto Mel Gibson. En 1981 y 1985 presentó las secuelas que, en un primer instante, no tuvieron una gran repercusión, pero en la actualidad tienen un hueco entre las sagas importantes. En 2015 estrenó la continuación, siendo un éxito tanto entre la crítica como entre el público, por lo que ya se encuentra trabajando en la que será la secuela. También decidió probar el género fantástico y de terror con 'En los límites de la realidad', donde dirigió una de las cuatro historias sobrenaturales de la cinta. Entre sus películas más célebres se encuentran, a parte de las ya mencionadas, 'Las brujas de Eastwic'k o 'Babe, el cerdito valiente'. Está casado, desde 1995, con Margaret Sixel, con quien tiene dos hijos. Anteriormente estuvo casado con Sandy Gore.

premios

  • 2016 Premios Oscar: 1 0
  • 2016 Globos de Oro: 1 0

Últimas películas

Noticias

George Miller desvela en qué momento exacto transcurre 'Furiosa' en la línea temporal de 'Mad Max'

PRECUELA 'MAD MAX'

George Miller desvela en qué momento exacto transcurre 'Furiosa' en la línea temporal de 'Mad Max'

El director y creador de la saga 'Mad Max', George Miller, confirma cuando transcurrirá exactamente 'Furiosa' la precuela protagonizada por Anya Taylor-Joy, que llegará a los cines en 2024.

5 de diciembre 2023

'Tres mil años esperándote': Las mil y una noches buscan ser modernas

CRÍTICA

'Tres mil años esperándote': Las mil y una noches buscan ser modernas

Crítica de 'Tres mil años esperándote', dirigida por George Miller, escrita por Miller y Augusta Gore. Basada en la colección de relatos 'The Djinn in the Nightingale's Eye' de A. S. Byatt.

2 de septiembre 2022

'Furiosa', la precuela de 'Mad Max', ficha a Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II

LA NUEVA IMPERATOR

'Furiosa', la precuela de 'Mad Max', ficha a Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II

El spin-off de 'Mad Max: Furia en la carretera', dirigido por George Miller, ya se estaría desarrollando en Warner Bros.

14 de octubre 2020

Curiosidades

En 2007 fue elegido para dirigir la adaptación cinematográfica de los cómics de 'La Liga de la Justicia' de DC Comics. Miller empezó con la preproducción y la elección de casting, pero el proyecto fue paralizado de forma indefinidia debido a la huelga del Sindicato de Guionistas y, finalmente, fue cancelado.

fue elegido para dirigir 'Contact' en 1997, pero fue reemplazado por Warner Bros debido a diferencias creativas y el proyecto fue retrasado. Robert Zemeckis reemplazó a Miller.

Fue miembro del jurado del Festival de Cannes en 1988 y 1999.

Síguenos