å

SIN DESCANSO

Un joven imita la incansable carrera de 'Forrest Gump' con fines benéficos

Un joven tratará de recaudar dinero corriendo de costa a costa de Estados Unidos a lo largo de cien días, tomando como referencia la secuencia de la película protagonizada por Tom Hanks.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Mayo 2015 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

Sería complicado elegir tan solo un momento de 'Forrest Gump', pero hay un joven recién graduado que tiene clara su inspiración. Si Forrest tardó tres años en cansarse de correr de un lado a otro del país, Barclay Oudersluys planea realizar ese trayecto en tan solo cien días. Una locura que cobra sentido por su finalidad.

 'Forrest Gump'

Oudersluys está colaborando con la fundación The Hall Steps, fundada por la atleta Sarah Hall, que también está participando en el complejo reto. El objetivo es recaudar 10.000 dólares para la fundación, que ha estado trabajando por mejorar la situación en África, con diferentes proyectos en marcha. Hasta el momento se han donado 3.425 dólares para la causa y Barclay y Sarah siguen trabajando para comunicarle su objetivo a los habitantes de allí por donde pasa su recorrido.

El punto de salida fue San Francisco, en la costa sudoeste estadounidense. La carrera comenzó el día 9 de mayo, y siguiendo su marca auto-impuesta de correr 50 kilómetros al día para cumplir con las 3.200 millas que separan a Los Angeles de Maine en un centenar de días, los valientes deportistas ya se encuentran en Tuba (Arizona). A falta de poco más de 80 días el proyecto, conocido como 'Project Gump', parece estar teniendo éxito, y no había mejor imagen para dar el pistoletazo de salida que esta:

Corre, Barclay

Esa escena es solo una de las tantas que convirtió en todo un éxito financiero y de público a 'Forrest Gump'. Con un presupuesto de 55 millones de dólares, la película recaudó 677,94 millones de dólares. Además se mantiene como uno de los títulos más laureados y aclamados de la historia, habiendo ganado seis premios de la Academia -incluidos película, actor, director y guión- y contando todavía con el cariño del público como en el día de su estreno en 1994.

Películas