Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Paramount Pictures

Paramount Pictures es un estudio cinematográfico fundado el 8 de mayo de 1912 por Adolph Zukor, William Wadsworth Hodkinson y Jesse L. Lasky. Actualmente el jefe al frente de la compañía es Jim Gianopulos. El estudio pertenece al grupo empresarial mediático Viacom.

Dentro de Paramount Pictures se engloban el canal infantil Nickelodeon, productoras como MTV films, encargado de producir películas basadas en programas del canal de pago MTV o la distribuidora United International Pictures, que difunde contenido de Paramount Pictures y Universal Pictures fuera de Estados Unidos y Canadá.

Paramount Pictures forma parte del Star System, la época dorada de Hollywood en la que las productoras se agruparon entre sí y comenzaron a buscar nuevos talentos para elevarlos al estrellato. Entre muchos otros nuevos talentos, destaca que Paramount descubrió a Audrey Hepburn, que se convertiría en uno de los iconos dorados del cine de Hollywood.

En su centenario celebrado en 2012, el estudio organizó una sesión fotográfica con Vanity Fair en la que incluyeron a 116 estrellas de Hollywood que habían estado vinculadas con Paramount Pictures en algún momento de sus carreras o aún en la actualidad. Destacan Kirk Douglas, Spielberg, Scorsese, Jon Favreau, Antonio Banderas, J.J. Abrams, David Fincher, Harrison Ford, Frances Fisher, Robert De Niro, Glenn Close, David Lynch, George Clooney, Julianne Moore, Brad Pitt, Tom Cruise, Meryl Streep, Natalie Portman, Leonardo DiCaprio, Dakota Fanning o Anna Kendrick.

Paramount Pictures es el estudio que hizo posible películas como 'Titanic' (1997), que aún a día de hoy se sigue considerando la segunda película más taquillera de la historia. El estudio norteamericano es también responsable de la saga 'Transformers', cuya última película es 'Bumblebee' (2018). También la saga de 'Misión Imposible', con su última entrega en 2018 'Misión Imposible: Fallout'.

Clásicos de Paramount Pictures

En una selección de sus títulos más famosos por categorías, Paramount Pictures es el estudio artífice de los clásicos 'Grease', 'Footlose', 'Guerra y Paz' (1956), 'Desayuno con Diamantes', 'Cocodrilo Dundee', 'Una cara con ángel', 'Forrest Gump', 'Indiana Jones', 'Atracción fatal', 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Star Trek'.

Animación

Entre las cintas de animación destacan 'Shrek Tercero', 'Shrek: Felices para siempre', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', la saga 'Cómo entrenar a tu dragón', la saga 'Madagascar', 'Kung Fu Panda', 'Sherlock Gnomes' o 'El gato con botas'.

Acción

En la categoría de películas de acción son especialmente reseñables 'Guerra Mundial Z', 'Vengadores', junto con Marvel Studios; la saga 'Transformers', cuya última película es 'Bumblebee' (2018) y la saga 'Misión Imposible', con su última entrega es 'Misión Imposible: Fallout' (2018).

Últimos estrenos

Entre sus últimos estrenos destacan las películas 'Nobody's fool' y 'Familia al Instante' o la cinta de terror psicológico 'Un lugar tranquilo'. Algunos de sus próximos estrenos son 'Sonic: La película', la primera película en acción real del héroe de videojuegos y 'Rocketman', biopic sobre Elton John.