å

DÍA 4

Se acabó el entusiasmo en la cuarta jornada del Nocturna 2015

La cuarta jornada del Festival de cine de terror de Madrid, que nos presentaba tres películas a competición, ha sido bastante floja en comparación a días anteriores.

Por Daniel Lobato Fraile 29 de Mayo 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

La experiencia que ha provocado 'It Follows' es insuperable y, como era de prever, las proyecciones del día después nos han sabido a poco. De todas formas por películas no iba a ser, ya que entrados en el fin de semana las opciones han pasado de seis a ocho: 'Liza the Fox-Fairy', 'Infini' y 'Exeter' por parte de la sección oficial, 'Hellmouth' y 'Don't Speak' por Dark Visions, 'Headless' por Madness y las mexicanas de Focus 'Paciente 27' y 'No es de este mundo'.

Se acabó el entusiasmo en la cuarta jornada del Nocturna 2015

Sección Oficial: 'Infini'

Nuestra jornada ha arrancado con sabor australiano de la mano de Shane Abbess y su propuesta de ciencia ficción oscura 'Infini'. Un planteamiento sencillo que el director se dedica a enredar, pero una vez superada las parrafadas iniciales entra en una fase de acción sin tregua que se gana al espectador. Sin embargo Abbess no termina de rematar la cinta, alargando el desenlace para llegar a un condescendiente happy ending y aplacar cualquier posibilidad de ambigüedad. Su inclinación por explorar los límites de la cordura la acercan a títulos como 'Pandorum' u 'Horizonte final'. Y como curiosidad, si alguien quiere seguir la pista al gen Hemsworth, en esta película participa el mayor de los hermanos, Luke.

Se acabó el entusiasmo en la cuarta jornada del Nocturna 2015

Dark Visions: 'Don't Speak'

La ración de cine patrio nos la ha traído Amadeu Artasona. Su propuesta no ha logrado engatusar del todo. Un thriller de terror con tintes psicológicos en el que no faltan lugareños raros, espíritus e incautos jóvenes que parecen pedir a gritos que les maten. Aporta algunas ideas interesantes y sus intenciones quedan claras, pero la ejecución no es la adecuada. El juego con los clichés, por ejemplo, acaba volviéndose en su contra, faltan sutilezas y determinadas situaciones resultan un tanto forzadas, restando fluidez y naturalidad al discurso.

Se acabó el entusiasmo en la cuarta jornada del Nocturna 2015

Sección Oficial: 'Exeter'

Cerramos este breve repaso a la cuarta jornada del Nocturna con 'Exeter' o 'Blackmask' o 'The Asylum', el nombre que prefiráis. Marcus Nispel se resarce de su experiencia adaptando las aventuras de Conan el cimmerio y vuelve al cine de terror, donde ha cosechado sus mayores éxitos. El que fuera elegido director del último remake de 'Viernes 13' nos ofrece un relato en el que no faltan ni la casquería ni el humor negro, es una gamberrada pensada para pasar un rato muy divertido. 'Exeter' explora todas las posibilidades del cine sobre posesiones: que si exorcismos, religiones paganas, ouijas... Nispel no deja un palo sin tocar.

Rostros